• Formación

Estudiantes de la industria cinematográfica fortalecen sus competencias con experiencias de profesionales

Bogotá D.C.
    viernes, 18 de junio de 2021
    Proimágenes y el SENA se unen y generan espacios virtuales en los que creadores de contenido de producciones audiovisuales colombianas comparten todo su conocimiento.
    Fortalece tus conocimientos con los mejores y saca provecho de las Experiencias que forman.

En cumplimiento de la ley 1556 de 2012, que pretende fomentar la actividad cinematográfica en Colombia, se creó la estrategia Experiencias que Forman, se trata de un ciclo de charlas virtuales en las que los estudiantes, aprendices SENA y colombianos interesados, podrán hacer preguntas técnicas y académicas a expertos de la industria.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo "las experiencias y los conocimientos de quienes fortalecen con sus obras artísticas el sector cinematográfico y audiovisual del país, tendrán un espacio privilegiado en una serie de charlas gracias a la alianza entre el SENA, Proimágenes Colombia y demás instituciones educativas que se irán sumando."

Dentro de los expertos que liderarán las charlas virtuales están los creadores de las producciones Chichipatos, Juanpys González, Tayrona y Inseparables, entre otros. Se hará un conversatorio por cada producción a través de las redes sociales de las dos Entidades. Conozca aquí el calendario de las charlas.

La directora de la Comisión Fílmica en Proimágenes Colombia, Silvia Echeverri, expresó "Esta alianza con el SENA fortalece la transferencia de conocimientos que se busca desde Proimágenes con este tipo de conversatorios, los invitamos a unirse para aprovechar estas grandes experiencias que vamos a compartir".

Experiencias que forman son espacios de transferencia de conocimiento, estipulados por la ley 1556, con los que las producciones colombianas que han accedido al Fondo Fílmico de Colombia hacen una retribución por los recursos adquiridos, en total son 28 proyectos y por cada uno se realizará una charla virtual.

La ley también contempla promover al territorio nacional, como un elemento de patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales, lo que aporta al desarrollo de la industria cinematográfica de Colombia, fortalece la imagen del país frente a los espectadores y fomenta el turismo en territorio colombiano.

La primera charla se llevará a cabo el jueves 24 de junio a las 6 p.m. sobre la nueva serie de Cactus Flower y Dynamo Producciones en Colombia en la que participará Esteban Orozco, Showrunner, co-creador y jefe de escritores y Carolina Caicedo, productora del proyecto.

Oficina de Comunicación Nacional del SENA / Karen Camacho. PC