Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.500 millones para apoyar a los emprendedores de Risaralda

    Pereira
    martes, 22 de junio de 2021
    El Fondo Emprender del SENA y la Gobernación de Risaralda dispondrán de estos recursos para impulsar la creación de 19 empresas, que generarán cerca de 76 empleos formales.
    El emprendimiento representa para el SENA no solo una oportunidad de creación de nuevas empresas, sino la ruta hacía la generación de más empleo formal para los risaraldenses.

    Ambas entidades unieron esfuerzos y recursos para apoyar a los emprendedores risaraldenses que tienen una idea de negocio, y que desean convertirla en realidad con la asesoría y el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda. Tiene que ver con una iniciativa por la reactivación económica del departamento y del país.

    En efecto, la Gobernación de Risaralda aporta una partida de $600 millones, mientras que el SENA dispuso de $900 millones, los cuales se constituyen en $1.500 millones de capital semilla que el Fondo Emprender entregará gracias a una convocatoria que estará abierta a partir del 15 de julio y hasta el 31 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender-com . Estos recursos apoyarán la creación de 19 nuevas empresas y la generación de al menos 76 empleos formales.

    En el lanzamiento de la convocatoria, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, destacó el trabajo que desarrollado la Entidad en ese sentido en la región. "El emprendimiento es uno de los principales postulados de nuestro gobierno, liderado por el Presidente Iván Duque Márquez. En el SENA estamos convencidos de la oportunidad que tenemos para aportar al proceso de reactivación económica, que hoy, como sabemos, atraviesa una compleja y retadora situación, marcada por los impactos negativos del COVID-19. En ese sentido, anunciamos esta convocatoria para crear empresa y general empleo, la cual se suma a lo que hemos logrado durante este periodo y es la financiación de 45 iniciativas empresariales y con estas generado más de 250 empleos en el departamento de Risaralda con recursos asignados por más de $5.500 millones".

    Por su parte, Ana María Valencia Gómez, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, manifestó que este convenio está entre las prioridades "y nos trae muchas oportunidades para los emprendedores de varios sectores económicos. Este es nuestro granito de arena para que la reactivación económica llegue a todos los emprendedores de nuestro departamento" aseguró.

     "Agradecemos al SENA y le reconocemos que es la entidad idónea para acompañar la creación de empresa y esperamos seguir viendo historias exitosas del Fondo Emprender" expresó Valencia Gómez.

    Es de anotar, que el SENA dispone de una ruta de asesoría técnica, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

    En 2021, el equipo del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Risaralda ha brindado acompañamiento a emprendedores del departamento con talleres de orientación, entrenamientos y asesorías en planes de negocios, quienes se han inscrito en el enlace  https://bit.ly/3a5b22a o han enviado un mensaje a la cuenta aperisaralda@sena.edu.co para recibir la información.

    El director regional del SENA, Mario Chica Palacio, enfatizó "Esperamos la participación de todos los emprendedores del departamento de Risaralda, y para lo cual la Regional cuenta con talento humano presto a acompañar la formulación de los diferentes emprendimientos".

    Además, el SENA cuenta con aliados estratégicos como la Red de Emprendimiento departamental, Cámaras de Comercio, Gobernación del departamento y alcaldías, entre otros. 


    Gerardo Elid Calderón/ Comunicaciones SENA Risaralda /LFG/JPR
​​


​​​​​​​​​​​