Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices dan forma a sus sueños gracias al SENA

    Girardot (Cundinamarca)
    jueves, 24 de junio de 2021
    En el técnico en Panificación del SENA Girardot se encuentran dos aprendices con sordas que, con el apoyo de su instructora, compañeros y el acompañamiento de la intérprete de lengua de señas colombiana, buscan hacer realidad sus sueños.
    grupo de formación técnico en panificación haciendo la seña que significa SENA en Lengua de señas colombiana.

    Vanessa Piza y Angélica Rodríguez son dos talentosas aprendices del técnico en panificación que vieron en el SENA la oportunidad de llevar su pasión por la cocina a un nivel profesional. Gracias al acceso que genera el programa de enfoque diferencial y pluralista que promueve de manera progresiva y sostenible el acceso y uso, en igualdad de oportunidades, a los servicios de la Entidad, las aprendices cuentan con el acompañamiento de Paola Reyes intérprete de lengua de señas colombianas en el SENA Girardot.

    "He aprendido bastante de las técnicas de cocina y de panificación, hemos estado en modalidad virtual y también presencial donde he visto muchos temas nuevos que son bastante enriquecedores.", manifestó Angélica Rodríguez.

    Para que el proceso de aprendizaje con personas en situación de discapacidad auditiva sea efectivo, el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial establece el acompañamiento de Bienestar al aprendiz para que la comunidad aplique desde el conocimiento técnico y la empatía como establecer una comunicación efectiva. En este caso los compañeros de Angélica y Vannesa, y su instructora, Ana Carolina Acuna Gómez, decidieron aprender Lengua de señas colombiana para comunicarse con sus ellas y que la práctica de panadería sea efectiva para todos.

     "Yo sueño con crear mi propio restaurante donde de accesibilidad a todas las personas sordas, para que se sientan muy bien y que esto tenga un impacto bastante grande con el apoyo del SENA, agradeciendo también por el acceso que nos da a todos sus servicios", manifestó Vannesa Piza.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​