• De Interés

En Caldas se parcharon para construir país

Manizales (Caldas)
    jueves, 24 de junio de 2021
    En Manizales, el SENA Caldas, tuvo participación en segunda fase de Pacto Colombia por las Juventudes.
    Empleo, emprendimiento y trayectoria profesional, fue otra de las mesas en la que tuvo participación el SENA Caldas.

Participación y garantías democráticas, ciudadanía y construcción de paz; Ambiente, ciudad, sociedad y territorio; Trayectorias educativas: inclusión, calidad y pertinencia; y Empleo, emprendimiento y trayectoria profesional, fueron los nombres de las cuatro mesas técnicas que conformaron la jornada denominada "Parchémonos para Construir", segunda fase de Pacto Colombia por las Juventudes, iniciativa liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Juventud.

"En esta segunda etapa, se presentó ante los jóvenes participantes una serie propuestas, las cuales se fundamentaron en las solicitudes planteadas en las diversas jornadas de diálogo en la primera fase de Pacto Colombia por las Juventudes", comentó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, quien participó en la mesa denominada Trayectorias educativas: inclusión, calidad y pertinencia, en la cual también se sentó María Victoria Angulo, Ministra de Educación y Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del ICETEX.

Trejos Ruiz también enfatizó en que los compromisos del SENA están orientados en crear oportunidades en temas de formación, empleo y emprendimiento.

Por su parte Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, destacó la participación activa de los jóvenes del SENA en las mesas de diálogo que buscan la construcción del nuevo Caldas.

"Para mí el SENA es fundamental, con el nuevo director, Alejandro, esperamos tener un apoyo sobre todo en base tecnológica y diversificar la Entidad a lo que necesita Caldas en materia ambiental y aeroportuaria. La Gobernación de Caldas quiere y debe seguir construyendo Departamento con el SENA", agregó el primer mandatario de los caldenses.

Luis Felipe González, precandidato a los consejos municipales de juventudes, y quien participó de la jornada, manifestó que: "La conclusión es que podemos dialogar con el Gobierno Nacional, porque nosotros los jóvenes entendimos en el marco del Paro Nacional, que no somos el futuro de Colombia, sino el presente. Respecto al SENA puedo decir que es una de las mejores entidades públicas a nivel de educación"

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas - Paulo César Tamayo Valenzuela - MCH