Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    SENA Regional Tolima y Construcciones JF comprometidos con la inclusión laboral de la comunidad sorda

    Ibagué (Tolima)
    jueves, 24 de junio de 2021
    La Entidad más querida por los colombianos se enorgullece de lograr casos exitosos de inclusión laboral a través de la Agencia Pública de Empleo, convirtiéndose en actor fundamental para el desarrollo de la región.
    Desde la Agencia Pública de Empleo se ha consolidado el factor incluyente como un actor fundamental en la consecución de objetivos a corto y largo plazo.

    Desde el SENA Regional Tolima se ha venido trabajando para lograr la vinculación de la mayor cantidad de egresados en diferentes empresas de la región tolimense. Actualmente, la comunidad sorda ha logrado varios puestos de trabajo en empresas con una misión basada en temas de inclusión, respeto y garantías por los derechos de cualquier ciudadano.

    Desde la Agencia Pública de Empleo se ha consolidado el factor incluyente como un actor fundamental en la consecución de objetivos para que las empresas reciban, acojan y contribuyan en el crecimiento personal y profesional de personas con capacidades diversas, logrando así, casos de éxito donde se visibiliza sus destrezas y se ponen al servicio de cualquier organización.

    Angie Ramírez, es una de las egresadas de la comunidad sorda que actualmente trabaja en la empresa tolimense Construcciones JF, y expresa que "estudie Tecnólogo en Gestión Documental en el SENA Regional Tolima, al cual le agradezco el proceso de adaptación, acompañamiento y asesoría durante la etapa productiva, una vez graduada, continúe recibiendo el apoyo y el asesoramiento por parte de la Agencia Publica de Empleo, hasta lograr mi contrato indefinido en la empresa Construcciones JF".

    Hoy en día, eliminar la discriminación, es importante en cualquier empresa y contratar personal diverso tiene como ventaja la competitividad, que incluye estilos, destrezas, educación y otras formas de percibir el mundo, convirtiéndose en una buena opción para que los egresados encuentren trabajo en lugares con comunicación abierta y de valores marcados en el compromiso y la disciplina.

    Es muy importante recalcar el compromiso que existe por parte del SENA Regional Tolima con sus aprendices, tanto en los temas de formación y los procesos de intermediación laboral que contribuye en brindar condiciones dignas que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

    Jaime Villada coordinador de la Agencia Pública de Empleo extiende la invitación para que las personas estudien e inscriban su hoja de vida en la plataforma "quiero hacer extensiva la invitación a todos los ibaguereños y muy especialmente a las comunidades diversas o con algún tipo de discapacidad a que se acerquen a la entidad, se beneficien de nuestros servicios y logren la carrera y el empleo que tanto han soñado".

    Recuerden ingresar a senasofiaplus.sena.edu.co para iniciar su formación técnica o tecnológica y también inscribir su hoja de vida en agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero Valero/LMC
​​


​​​​​​​​​​​