Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Unidades productivas representaron al SENA en la Vitrina Turística Anato 2021

    Bogotá (Cundinamarca)
    viernes, 25 de junio de 2021
    Las regionales de Nariño y Cundinamarca representaron a la Entidad en el primer evento presencial del año. Un espacio que le abrió las puertas no solo al turismo, sino también a la reactivación económica.
    Según el reporte de Anato, la feria presencial generó más de 3.500 empleos directos en logística, alojamiento, transporte y alimentación.

    Esta importante feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) permite a los diferentes sectores turísticos gestar alianzas comerciales para el diseño de una oferta de paquetes de viajes novedosa y adaptada a las nuevas exigencias del mercado. 

    El SENA participó con unidades productivas turísticas de Nariño y Cundinamarca que vienen realizando un proceso de formación en atención al turista, diseño y desarrollo de paquetes turísticos, gastronomía, turismo ecológico e histórico, normatividad y seguridad en actividades turísticas.

    "Acompañamos a los aprendices de la comunidad rural de Viotá – Cundinamarca con su unidad productiva Asotour Hepaz, Asociación de turismo de hechos de paz. Les prestamos la asesoría en la rueda de negocios para que ellos puedan mostrarse a otros prestadores de servicios nacionales e internacionales. Además para que puedan foguearse en este espacio tan importante del turismo colombiano", señaló Carlos Pérez, instructor de SENA Emprende Rural del SENA Cundinamarca.

    La Regional Nariño también estuvo presente en esta vitrina, gracias a una alianza entre administraciones municipales, resguardos indígenas, la Gobernación y el SENA. Con este apoyo, siete unidades productivas del sur del departamento ofrecieron un abanico de oferta turística, que va desde el turismo de naturaleza hasta el turismo religioso. "En la feria logramos una importante alianza con Fontur (Fondo Nacional del Turismo), la cual nos permite tener una proyección para que la oferta turística que ofrecen nuestros aprendices llegue a nivel nacional", expresó Ricardo Díaz, instructor de turismo del SENA Nariño.

    Lo cierto es que la participación en la vitrina de Anato se constituye en un valor agregado a la formación de los aprendices enfocados al turismo, pues les permite adquirir experiencia para ofrecer un servicio de calidad y relacionarse con los diferentes actores de este sector que genera ingresos y desarrollo a las regiones más apartadas del país. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca
​​


​​​​​​​​​​​