Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    CAMACOL resalta capacidad en infraestructura y calidad formativa del SENA en Quindío

    Armenia Quindío
    viernes, 25 de junio de 2021
    La invitación hecha por directivas del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, busca fortalecer las relaciones con empresarios y gremios de la región.
    Directivas de CAMACOL en la regional destacaron los equipos de última tecnología y ambientes de formación del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria SENA regional Quindío.

    Directivas de CAMACOL en esta zona del país recorrieron los ambientes de aprendizaje del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria con el fin de conocer su infraestructura, así como detalles de la formación que brinda el SENA para el sector de la construcción en el Quindío.

    "Buscamos este tipo de acercamientos con el objetivo de fortalecer alianzas con los gremios y empresarios de la región y de esta manera brindar una formación pertinente y acorde a las necesidades de los sectores productivos en el departamento", dijo Anstrong Alberto Gómez Ríos subdirector del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

    Durante el recorrido el presidente de CAMACOL Quindío, Juan Diego Gómez Londoño destacó los equipos y la infraestructura del Centro de Formación. "Me voy gratamente sorprendido no solamente con las modernas herramientas digitales sino con la disposición de las directivas del SENA para prestar siempre un mejor servicio a la comunidad. Aunque ya conocía esta Entidad gracias a esta visita puedo confirmar que el SENA es una excelente oportunidad que tenemos los quindianos para capacitarnos".

    El SENA trabaja para que la formación impartida en los Centros de Formación y en las empresas que lo requieran, se convierta en la fuerza laboral que necesita el país de acuerdo a las necesidades y la productividad de la industria.

    "Para nosotros el SENA siempre ha sido un aliado muy importante por todo lo que representa para las empresas, pero también para la formación de estas personas porque refleja una excelente articulación entre directivos, instructores e infraestructura para que cada uno de sus aprendices sean formados en valores pero también en la posibilidad de trabajar en el saber hacer", dijo la gerente de Camacol Quindío, Milena Arango.

    Como resultado de la visita quedaron establecidas, la programación de cursos de formación en trabajo seguro en alturas y la posibilidad de realizar pruebas a través del laboratorio de suelos que cuenta con equipos de última tecnología para este ejercicio.

    Los empresarios pueden encontrar convocatorias de innovación para mejorar la productividad de sus empresas, además de eso el SENA ofrece un sinnúmero de servicios que  logran que el sector productivo aumente sus posibilidades de incrementar un fuerza laboral con el personal mejor preparado.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío - Jenny Andrea Giraldo Cárdenas - AM
​​


​​​​​​​​​​​