Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA participa de la Feria Empresarial y del Emprendimiento en Medellín

    Antioquia
    viernes, 25 de junio de 2021
    Con siete emprendimientos, la Regional Antioquia de la Entidad participa en esta importante muestra denominada “Compra Hecho en Medellín”, que se realiza hasta en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor.
    Durante la Feria “Compra hecho en Medellín” el SENA también realizó charlas acerca de los retos y estrategias de los emprendedores en tiempos crisis.

    Con muestras del sector textil, gastronómico de tecnología e innovación, el SENA hace presencia en la Feria Compra Hecho en Medellín, que fue inaugurada este jueves en Plaza Mayor. Las iniciativas empresariales fueron beneficiarias del Fondo Emprender con recursos del capital semilla que suman $869 millones asignados a los siete emprendedores para impulsar sus iniciativas de negocio y generar alrededor de 37 empleos directos, los cuales contribuyen con la reactivación económica del país.

    Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, señaló que desde la creación del Programa Fondo Emprender en Antioquia se ha logrado la financiación de 574 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento, las cuales han contribuido a generar más de 2.092 empleos formales.

    "Todos estos emprendedores se han convertido en maestros gracias a sus aciertos y obstáculos vencidos, a la dedicación y actitud de aprendizaje, al trabajo en equipo y la creatividad colaborativa para sacar adelante sus emprendimientos y ser generadores de empleo en Antioquia", puntualizó el funcionario.

    Entre las muestras, se destaca DroneEarth un proyectos de innovación con drones, sensores de precisión y sensores láser que permiten prestar servicios a empresas del sector ambiental, agrícola, minero, de construcción e ingeniería, los cuales generan datos a partir de estas herramientas tecnológicas sobre mediciones y cartografías. Estas se complementan con estudios para determinar estabilidad del suelo y otros estudios geológicos.

    Este proyecto fue uno de los ganadores de Fondo Emprender, el cual además de recursos recibió asesoría para estructurar su iniciativa de negocio. Asimismo, participó en dos etapas de fortalecimiento empresarial, a través de la estrategia Mi Pyme se Transforma. DroneEarth fue reconocido en los premios del Emprendimiento 4.0 del SENA en la categoría masculino.

    "Todo nuestro proceso ha tenido que ver con el SENA en diferentes etapas, desde la asesoría, hasta el trabajo que venimos estructurando, en la actualidad, en articulación con dos tecnoparques de Antioquia para desarrollar un análisis estadístico para la producción de aguacate hass", explica Ricardo Ramírez, de DroneEarth

    Durante la feria, también, se dio a conocer el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial y Virtual de la entidad, que se encuentra disponible para toda la comunidad emprendedora, así como la Red de Emprendedoras SENA y la Formación Aprendiendo a Emprender, que cuenta con 300 mil cupos disponibles en los programas 'Comportamiento emprendedor' y 'Emprendimiento digital', los cuales pueden consultar a través www.sena.edu.co y www.fondoemprender.com, y las redes sociales del SENA en Twitter y Facebook.

    Es importante mencionar que durante el gobierno del presidente Iván Duque, el SENA ha financiado 1.691 nuevas empresas en todo el país, con recursos de capital semilla que superan los $197 mil millones para promover 9.402 empleos formales. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​