Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En el SENA Guaviare le dicen no a las drogas

    San José del Guaviare (Guaviare),
    martes, 29 de junio de 2021
    Con el fin de fortalecer la acción de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, mediante la resolución 42 - 112 de 1987, se orientó que cada 26 de junio conmemorará el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas".
    A través de un evento conmemorativo, la oficina de Bienestar al Aprendiz, buscó sensibilizar y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas en los aprendices del SENA Guaviare.

    El sábado 26 de junio del presente año, se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, bajo la estrategia "Hablemos de drogas, la información salva vidas" y, desde SENA regional Guaviare, se unieron a esta conmoración a través de un evento que buscó sensibilizar a los aprendices de la regional y fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

    La conmemoración, se realizó en las instalaciones del SENA Guaviare, el día viernes 25 de junio y contó con la presencia de los aprendices de las tres jornadas del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare, los cuales, participaron de diferentes actividades lúdicas y recreativas que se desarrollaron lideradas por los profesionales de la oficina de Bienestar al Aprendiz, los cuales estaban ubicados en dos stands donde principalmente se hablaba de salud, deporte y enfoque psicosocial.

    El evento, se realizó de manera articulada con el área de  prevención de la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional. "Lo que buscamos a través de estas actividades, es informar muy bien a los aprendices, que tengan las herramientas para afrontar las dinámicas del narcotráfico en la sociedad. Dejar claro el qué es el consumo de sustancias psicoactivas, de lo que hacen en las personas y a nivel familiar. Dejar claro que abrir las puertas al consumo de drogas le da a la persona la posibilidad de nunca salir de ese mundo", afirmó Miguel Parrado, patrullero de la Policía Nacional, quien participó activamente a través de un conversatorio donde dio a conocer las consecuencias del uso indebido de sustancias ilícitas.

    Con esta actividad, el área de Bienestar al Aprendiz, pretende crear consciencia en los jóvenes sobre el consumo de sustancias psicoactivas y además, dar a conocer la ruta de atención en caso de que algún aprendiz desee buscar ayuda. "Hemos creado una ruta a nivel institucional que nos permite orientar a los aprendices hacia dónde recurrir en caso de que identifiquen una situación de consumo entre los aprendices, la cual se puede activar a través de los instructores o por medio del área de bienestar al aprendiz", comentó María del Pilar Moreno, Psicóloga del SENA Guaviare.

    La actividad finalizó con una jornada de rumba aeróbica, que buscó incentivar en los jóvenes el aprovechamiento del tiempo libre y la realización de ejercicios y deportes que contribuyan a fomentar una vida saludable. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Guaviare/ Eliana Parra Acho. PC
​​


​​​​​​​​​​​