Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Tecnoacademia Neiva lleva la robótica hasta las viviendas de los pequeños aprendices SENA

    Neiva (Huila)
    miércoles, 30 de junio de 2021
    A través de la entrega de kits de robótica, el SENA garantiza que la formación de los aprendices que hacen parte de la Tecnoacademia no haya parado en medio de la pandemia.
    El SENA llevó la robótica hasta las viviendas de 90 niños de la Tecnoacademia Neiva

    La Tecnoacademia Neiva realizó la entrega de 90 kits de robótica a los aprendices de diferentes instituciones educativas que se forman en la línea de ingeniería y diseño y que, debido a la pandemia, no han podido regresar a sus ambientes de aprendizaje de manera presencial.

    Oswaldo Delgado Rivas, facilitador de la Tecnoacademia Neiva destacó que esta estrategia, que impacta a los 'pequeños científicos' del SENA, ha permitido que la formación que reciben los jóvenes no pare, especialmente a los aprendices que residen en zonas rurales y que se benefician con la estrategia.

    Estos kits permitieron a los aprendices el desarrollo tecnológico autónomo y guiado para adquirir habilidades técnicas en diseño, ensamble, programación y todas aquellas que se requieren para la realización de proyectos desde la robótica aplicada a una iniciativa educativa.

    "Desde la Tecnoacademia realizamos la entrega de estos kits para que los jóvenes desde la virtualidad avancen en su proceso de formación. Incluso, estos elementos también fueron entregados a aprendices que habitan en los municipios de Santa María y Algeciras, zonas muy alejadas, demostrando que el SENA lleva la robótica a los rincones más apartadas en donde estamos formando a los jóvenes talento de nuestra región", destacó Oswaldo Delgado Rivas.

    Jairo Fernando Quizá, aprendiz de la Tecnoacademia indicó que los elementos entregados han sido de gran utilidad, pues permitieron el desarrollo de proyectos de robótica con todos los elementos requeridos, sin salir de sus viviendas, bajo el acompañamiento de los facilitadores.

    "Estamos muy contentos con este apoyo brindado por el SENA, pues desde el año pasado nosotros no hemos podido asistir presencialmente a la Tecnoacademia por cuestiones de pandemia y se corría el riesgo de perder la continuidad. Sin embargo, este año nos entregaron a cada uno de los aprendices de la línea de robótica y diseño los materiales necesarios y hemos ensamblado nuestros propios robots y es algo emocionante", concluyó Jairo Fernando Quizá.


    Oficina Regional de Comunicaciones Regional Huila / Alejandra Montoya Falla. PC
​​


​​​​​​​​​​​