• Emprendimiento

Nachiros, una idea innovadora apoyada por el Fondo Emprender que transforma la achira tolimense en un producto especial

Ibagué (Tolima)
    miércoles, 30 de junio de 2021
    Con la transformación de materia prima, esta iniciativa busca consolidarse como un negocio que resalta lo mejor de las raíces de esta región a través de productos con ventajas nutricionales.
    Las personas interesadas acceder a la ruta del Fondo Emprender del SENA lo pueden hacer través de www.fondoemprender.com.

Actualmente innovar a partir de la creación de productos sanos, que protejan la salud y sean amigables con el medio ambiente es de gran importancia para la sociedad. En ese sentido, Nachiros nace con el propósito de transformar la tradicional achira en nachos, los cuales son distribuidos en varios establecimientos comerciales con la propuesta de crear su propio local en la Finca Villa María de la ciudad de Ibagué.

Este emprendimiento, orgullosamente tolimense, fue beneficiado por Fondo Emprender en la convocatoria 58, con un capital semilla de $108 millones para la creación de su principal producto, junto a la producción de tortillas, nachos, tortas, bizcochos y almojábanas, entre otros.

Lo cierto es que, en la actualidad, es bien importante trabajar la reactivación económica e identidad tolimense desde la gastronomía, por lo cual este negocio innovador y llamativo ha sido apoyado desde temas de infraestructura, hasta asesoría técnica y herramientas rentables para la condonación de la deuda.

Yudi Cárdenas Líder de Fondo Emprender expresa que: "Este tipo de emprendimientos son muy importantes en el departamento, ya que es vital recuperar y resaltar aspectos culturales de nuestra región como la gastronomía, y por otro lado es esencial crear sello propio frente a lo nuestro, lo que nos representa" .

Como lo dice Mauricio Gonzales, copropietario de Nachiros: "La invitación es a que todas las personas se acerquen a las oficinas de emprendimiento, que conozca más del Fondo Emprender y participen de las diferentes convocatorias para que cumplan sus sueños y saquen adelante sus ideas de negocio".

Oficina Nacional de Comunicaciones