Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $2.319 millones de capital semilla para emprendimientos en Dosquebradas y La Virginia

    Pereira
    miércoles, 30 de junio de 2021
    El SENA comprometido con la reactivación económica del país y sus territorios, realizó el lanzamiento de 2 nuevas convocatorias del Fondo Emprender para el departamento de Risaralda.
    Con estos recursos se espera generar 112 empleos, con la creación de 28 nuevas empresas en La Virginia y Dosquebradas.

    La Entidad en su misión de seguir aportando al desarrollo económico de Colombia a través de las oportunidades de emprendimiento y empleo, anuncia recursos de capital semilla por $2.319 millones para la creación de nuevas iniciativas empresariales en los municipios de Dosquebradas y La Virginia.

    Esta alianza firmada recientemente con la administración departamental cuenta con recursos por $1.500 millones, representando un monto total de más de $3.800 millones que se verán reflejados en nuevos empleos para la región.

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, señaló que "Los emprendedores podrán participar y acceder a las convocatorias en Dosquebradas y en La Virginia a partir del 15 de julio de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2021 a través de la página www.fondoemprender.com"

    Agregando que "El SENA es el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales. mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, la creación de empresa es una posibilidad real para generar ingresos y empleo a los colombianos"

    El alcalde de La Virginia, José Villada Marín, destacó que el aporte del municipio por $273 millones y el del SENA por $546 millones, no solo representan $819 millones, sino que demuestran la voluntad institucional por fomentar el empleo. "Estoy muy agradecido con el SENA y con el director general Carlos Mario Estrada por habernos tenido en cuenta, pues luego de dialogar con él le garanticé la destinación de esos recursos de nuestro presupuesto". Así mismo recordó que con este apoyo se impulsarán aproximadamente 10 nuevas iniciativas empresariales y generarán 40 empleos formales en el municipio.

    En el lanzamiento de las convocatorias, a través de la fan page del SENA Risaralda, se contó con la participación del Secretario de Gobierno y alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien ratificó que el municipio aportará $600 millones a los $900 millones del Fondo Emprender del SENA. "Somos reconocidos como el municipio industrial del eje cafetero y nuestro eslogan es Dosquebradas Empresa de Todos lo que es afín con los propósitos del SENA y del Fondo Emprender" manifestó.

    Para todas las convocatorias, las nuevas empresas podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una. Las convocatorias esperan financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de los municipios aliados del Fondo Emprender del SENA.


    Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda, Gerardo Calderón/LMC
​​


​​​​​​​​​​​