Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La gobernación de Vaupés y la alcaldía de Mitú facultados para donar predio y mejoras al SENA Vaupés

    Mitú (Vaupés)
    martes, 06 de julio de 2021
    Después de un proceso que duró varios años, el predio donde actualmente funciona la sede Cuervo Araoz será donado al SENA Vaupés.
    Esta sede fue entregada en comodato por la administración departamental en el año 2007, lo que no permitía a la Entidad realizar mejoras e inversión en infraestructura.

    Las Entidades Territoriales (Alcaldía y Gobernación) fueron recientemente facultadas para donar el predio y las mejoras a la sede Cuervo Araoz del SENA Vaupés, noticia que alegra a la comunidad educativa y a los más de 120 aprendices con los que cuenta actualmente la regional, en su mayoría indígenas pertenecientes a los 27 pueblos que existen en este territorio.

    Luz Empir Velásquez Camargo, directora regional y quien lleva más de 5 años gestionando este proceso, expresa que "este es el inicio de grandes cosas para nuestra Entidad, pues nos va a permitir consolidar una infraestructura moderna y de calidad que permita seguir mejorando en la educación de nuestro departamento".

    Por su parte, Anayiber González Vásquez, aprendiz de la formación Técnicos en Cultivos Agrícolas manifiesta: "espero que en un futuro haya una mejor infraestructura en el SENA, mejorar los laboratorios, las aulas, que haya buenos equipos y que los instructores y aprendices nos sintamos cómodos a la hora de recibir la formación".

    Este proceso ha sido un esfuerzo conjunto entre el SENA Vaupés y las entidades gubernamentales del orden departamental y municipal, articulados desde el principio en este proceso que hoy, da una luz de esperanza a los cientos de aprendices que sueñan con una sede a la altura de las mejores de la región. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés - Nadiezhda Novoa Chequemarca - MCH
​​


​​​​​​​​​​​