Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Formación SENA para impulsar el desarrollo productivo de la población victima en el Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 07 de julio de 2021
    La formación se convierte en la punta de lanza para fortalecer las habilidades empresariales de la población en la región.
    La articulación con las asociaciones y colectivos de población vulnerable permite trabajar de la mano para impulsar, desde la formación, el desarrollo productivo de la población víctima del Caquetá.

    Con formación pertinente y concertada con la comunidad, el SENA acompaña y asesora la generación de nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo productivo de la población víctima que hace parte del Colectivo de Artesanos CreAndo de esta región del sur del país.

     "Desde nuestro accionar misional venimos trabajando con la población que hace parte de estos grupos sociales para impulsar sus unidades productivas a partir de la formación; es así como desde el programa de atención a población vulnerable  que llegamos con formación complementaria en diversas áreas del saber y el hace, para fortalecer sus conocimientos y  habilidades y de esta forma mejorar la administración de sus negocios", destacó Kelly Johana Bedoya, dinamizadora de la Entidad, que acompaña el proceso.

    Es así como través del  trabajo conjunto que se desarrolla un ciclo de formación en las áreas de contabilidad, economía solidaria, cooperativismo, mercadeo y ventas, impactando de manera positiva a cada uno de los integrantes del colectivo, quienes con sus unidades productivas, habitualmente participan en ferias empresariales que se realizan en las plazas locales de la capital seccional.

    "De la mano del SENA nos formamos en temas de mercadeo, ventas y economía solidaria, entre otros, que nos ayudan  a mejorar las condiciones de nuestros negocios y crecer cada día más; invito a la gente para haga parte de estos buenos procesos de enseñanza" manifestó Amanda Ruiz, integrante de CreAndo.

    Este tipo de acciones de formación, con su temática pertinente, conduce a la población a recibir acompañamiento y asesoría en emprendimiento, para que puedan formular de planes de negocio tangibles y como artesanos víctimas de desplazamiento forzado, participen en las convocatorias de Fondo Emprender.

    Es así, como desde la formación integral que la Entidad a través de la ruta de atención  impacta de manera positiva a la comunidad víctima y vulnerable de la región, con procesos pedagógicos complementarios en diversas áreas, para potenciar sus habilidades y oportunidades al generar ingresos, empleo y mejorar la calidad de vida de la población.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​