Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
  Noticias SENA
 

Skip Navigation Linksnoticia

  Noticias SENA
 


  • Educación

    A buen ritmo avanza construcción de la nueva sede del SENA en La Mojana sucreña

    Sincelejo (Sucre),
    martes, 13 de julio de 2021
    El proyecto se construye en el corregimiento El Palomar, municipio de Majagual, por un convenio firmado entre el Fondo de Adaptación, el SENA y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, con una inversión de $7.700 millones.
    La primera fase de la nueva sede del SENA que se construye en la región de La Mojana estará culminada a finales de 2021.

    En reciente visita de seguimiento al Centro de Formación Agropecuaria Sede La Mojana, que se construye en el corregimiento El Palomar, municipio de Majagual, el director de la Regional Sucre del SENA, Marco Gómez Ordosgoitia logró evidenciar un avance del 66% en la primera fase de la obra. Actualmente se trabaja en la parte estructural y placas de piso, y levante de muros estructurales, para posteriormente instalar cubierta y ventanería.

    Antes de culminar el tercer trimestre de 2021, la empresa contratista entregará esta primera fase que incluye dos aulas TIC, un aula polivalente, cinco aulas convencionales, biblioteca, cafetería, batería de baño, dos talleres industriales, tanque de almacenamiento para agua potable, instalaciones hidrosanitarias, ambiente de bienestar y ambiente administrativo. Esta obra ha generado 30 empleos de mano de obra no calificada, además de la reactivación de la economía con la adquisición de materiales en la región.

    "Doy un parte de tranquilidad a la comunidad de la región de La Mojana porque, a pesar de algunos retrasos causados por la pandemia del Covid-19 y dificultad para la consecución de algunos materiales como el acero, la obra marcha a buen ritmo y si Dios lo permite, antes que culmine el 2021, tendremos culminada la primera fase de esta sede en la que se invierten $7.700 millones y que será de gran impacto para toda la región", expresó Gómez Ordosgoitia.

    En el Centro de Formación Agropecuaria se capacitará anualmente a 850 aprendices en Formación Titulada (Técnicos y Operarios) en competencias agrícola, pecuaria, acuícola y agroindustria y 8.300 en formación complementaria a través de los programas SENA Emprende Rural, Certificación por Competencias Laborales, Población Víctima del Conflicto Armado y cursos cortos para todo tipo de población.

    Esta nueva sede no solo impactará a los habitantes de Guaranda, Sucre y Majagual, municipios que conforman La Mojana sucreña, sino también a comunidades vecinas de Bolívar, Antioquia y Córdoba, como Achí, San Jacinto del Cauca, Ayapel y Nechí, entre otras.

    Una vez culminada la primera fase, se contratará la segunda que incluye la construcción de piscinas acuícolas, ambiente mecanizado y pecuario, cancha, kiosco y urbanismo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Sucre – Yadira Perdomo Vergara - DB
​​


​​​​​​​​​​​