Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Directora Nacional de Formación visitó la Entidad en Caquetá y acompañará proceso de fortalecimiento de los procesos pedagógicos.

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 15 de julio de 2021
    En su visita la funcionaria compartió espacios de dialogo con aprendices, instructores y la dirección regional.
    Desde la Dirección General de la Entidad se generan acciones para fortalecer los procesos de formación, que conduzcan al empleo y emprendimiento.

    En el marco de la realización de los Talleres de Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles que adelanta el SENA junto al Ministerio de Cultura y Smartfilms, visitó la Regional Caquetá, la Directora de Formación Profesional Integral, Nidia Gómez, quien compartió y sostuvo un dialogo abierto con los aprendices, instructores, la dirección regional y el equipo de formación del Centro Tecnológico de la Amazonia.

    "Llegamos a esta bonita región del sur del país, con el propósito de escuchar reconocer y acompañar a la comunidad que hace parte de nuestra Entidad y así trabajar unidos para fortalecer los procesos de formación que hacen parte de los diferentes sectores de la economía, especialmente los agropecuarios; de igual forma, aperturamos los talleres de producción audiovisual y nos vamos convencidos que debemos apoyar los procesos que adelanta la regional  para impulsar el empleo y el emprendimiento"  , expresó la funcionaria.

    La visita de la funcionaria al Caquetá hace parte de las acciones dispuestas por la Dirección General para fortalecer los procesos de formación en las regiones y así contribuir a la reactivación económica del país, a partir de las 3 E de Educación, Empleo y Emprendimiento.

    Sobre la presencia de la Directora de formación,  aprendiz – vocera y participante de los encuentros, manifestó "para nosotros es importante que la directora nos haya escuchado y acompañado para a través del dialogo trabajar unidos por nuestro bienestar y el avance de los procesos de formación.

    En desarrollo de la visita, la funcionaria dio apertura a los talleres de producción audiovisual, proceso liderado a través de la estrategia Cine al SENA, que permite llegar con formación pertinente a las regiones, para que quienes participan de estos procesos logren contar las historias de sus territorios en un producto realizado con dispositivos móviles.

    Los aprendices, instructores y directivos caqueteños destacaron y agradecieron la presencia de la funcionaría, por cuanto consideran que contarán con su decidido acompañamiento para fortalecer los procesos pedagógicos que se imparten en el Centro Tecnológico de la Amazonia y la Granja Amazónica del Caquetá.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​