Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    “Sedes del SENA brindan formación de calidad para el sector productivo”: Empresarios del Atlántico

    Barranquilla, Atlántico
    viernes, 16 de julio de 2021
    Representantes del sector logístico, transportes, alimentos e industrial conocieron los ambientes especializados donde aprendices practican en sus habilidades.
    Empresarios del sector logístico, transportes, industrial, conocieron los ambientes especializados de la sede Metalmecánica.

    La sede de Metalmecánica fue la anfitriona de un encuentro entre directivos del SENA regional Atlántico y empresarios y representantes del sector industrial del departamento, quienes trabajan mancomunadamente por la reactivación económica de los distintos sectores.

    Tras un recorrido por las instalaciones, la directora, Jacqueline Rojas, puso al servicio de los agremiados de la Corporación Empresarios del Oriente, CEO del Atlántico, la capacidad instalada y el portafolio de servicios de la entidad para formar y fortalecer competencias en Metalmecánica, TIC's, Automatización, Energía, Medio ambiente y otros.

    La sede cuenta con 11 talleres, 6 laboratorios y 5 aulas convencionales, por lo que Diana Castillo, directora de CEO del Atlántico, manifestó que "como industriales quedamos impresionados con los centros de entrenamiento y pudimos intercambiar necesidades en materia de recurso humano que hoy tenemos para formar a la medida en alianza con el SENA".

    Por su parte, Alfredo Caballero, Gerente del Parque Industrial Malambo, asegura que la presencia de los nodos del SENA, en especial el de Metalmecánica, "equivale a la respuesta del SENA a los requerimientos que demanda la industria, frente a un nuevo ordenamiento industrial de Barranquilla y el Atlántico que han previsto dentro de sus nuevos organización del territorio, que estos servicios se encuentren ubicados estratégicamente en el área metropolitana y la respuesta del SENA".


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - Katyna Pugliese Balza - AM
​​


​​​​​​​​​​​