• Educación

Inicia construcción de sede multisectorial del SENA en Magangué

Magangué, (Bolívar)
    lunes, 19 de julio de 2021
    El director del SENA regional Bolívar, junto al Gobernador del departamento, lanzan en el municipio de Magangué la construcción de una nueva sede SENA.
    Será una edificación de dos pisos, con área deportiva, ambiente para formación de trabajo seguro en altura, operación de maquinaria pesada, entre otros.

SENA Bolívar contará con Centro Multisectorial en Magangué, obra en la que se invertirán para su construcción más de $31 mil millones del sistema General de Regalías y recursos de la Alcaldía Municipal para su dotación.

Durante una importante agenda desarrollada en Magangué, el gobernador del Departamento, Vicente Antonio Blel Scaff, junto al director de SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, recorrieron el lote en el que edificará uno de estos centros de formación que se convertirá en el más importante para los municipios del departamento.

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar señala: "este centro de formación tendrá capacidad para 715 aprendices en jornada de mañana y tarde respectivamente y 477 aprendices en la noche; es decir, tendríamos la capacidad de atender 2.000 aprendices al año de Magangué, municipios y corregimientos aledaños con formación pertinente y de calidad."

El SENA Bolívar se encargará del mantenimiento y operación de sede, la Gobernación de Bolívar realizará construcción y la Alcaldía de Magangué donará el lote, más la dotación de equipos e implementos necesarios.

"Hoy estamos cumpliendo ese gran sueño de este puñado de jóvenes, quienes han luchado y puesto en muchos planes de desarrollo municipales y departamentales la construcción de un SENA para Magangué." señala el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Esta infraestructura albergará las esperanzas y sueños de superación de muchos bolivarenses que podrán acceder a estudios en carreras técnicas y tecnológicas con enfoques de vocación territorial, en programas enfocados en áreas como: agrícola, industrial, comercio entre otros.

Jackson Rentería, aprendiz del SENA regional Bolívar dijo: "esta es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes, para nuestro futuro. Nos podemos dar cuenta que sí hay quien nos escuche, quien nos vea, quien nos de estudio, agradezco al señor Gobernador y al alcalde por darnos esta oportunidad".

En total se construirán 12 centros de aprendizaje SENA en el Departamento, en los municipios de Magangué, El Carmen, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa Sur, Santa Catalina, Calamar y María La baja, y que beneficiarán a más de 14 mil personas.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar- MCH