Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices en La Guajira, beneficiados con donación de equipos entregados por Cerrejón

    Riohacha (La Guajira),
    lunes, 19 de julio de 2021
    El material donado, avaluado en una cifra superior a $200 millones, servirá para entrenar a aprendices en áreas relacionadas con la automatización industrial.
    Desde su creación, el SENA ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país.

    Más de 500 aprendices del programa Tecnólogo en Electromecánica del Centro Industrial y de Energías Alternativas en Riohacha, serán beneficiados con la donación de equipos de tecnología de punta realizada por la empresa Cerrejón.

    "Estamos muy agradecidos con la empresa Cerrejón y la Fundación Cerrejón por la donación de los equipos para el ambiente de automatización y control, que va a beneficiar a 506 aprendices de los distintos programas de formación en los niveles técnicos y tecnólogos que han visto en el SENA y en entidades como Cerrejón, la oportunidad para adquirir sus competencias y una formación profesional integral que los inserte exitosamente en los sectores productivos en nuestro departamento", expresa Carlos Eduardo Robles Palomino, Subdirector del Centro Industrial y de Energías Alternativas del SENA en La Guajira.

    Entre el material donado, avaluado en una cifra superior a 200 millones de pesos, se encuentran tres bancos dobles de trabajo Rexroth, con sus paquetes de hidráulica básica, avanzada y un software de simulación y programación que servirán para entrenar a los aprendices en áreas relacionadas con la automatización industrial, permitiendo que la enseñanza sea más eficiente, realista y vivencial, a través de la réplica de circuitos reales de maquinaria móvil.

    "En Cerrejón estamos convencidos que la educación es uno de los mejores legados que estamos dejando a La Guajira. Por lo tanto, hacemos esta donación a una institución clave del Departamento como lo es el SENA, que brinda oportunidades para que los jóvenes guajiros tengan educación de calidad", afirma Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos y Diálogo Social de Cerrejón.

    Gracias a la alianza macro entre el SENA y la empresa Cerrejón, se siguen fortaleciendo los procesos educativos que le apuestan al desarrollo de La Guajira con programas pensados desde el territorio, en atención especial a las poblaciones vulnerables y con oportunidades de empleabilidad. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Guajia – Juliana Sánchez - AM
​​


​​​​​​​​​​​