Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Unidos por la reactivación del país

    Bogotá (Cundinamarca),
    miércoles, 21 de julio de 2021
    Luego de más de un año de hacerle frente a una emergencia sanitaria global, aun seguimos experimentado sus duros efectos
    Participamos en la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia; donde el SENA dio a conocer toda su oferta en temas de Educación, Empleo y Emprendimiento.

    Al mismo tiempo, como ciudadanos hemos visto la fatalidad pasar frente a nosotros que, a todas luces, es la parte más dura y difícil de este atípico panorama. También hemos podido experimentar, en medio de esta gran adversidad que nos paralizó a todos, la importancia de trabajar unidos como una sola bandera, una sola nación y un solo equipo.  

    En el SENA entendimos esta dinámica, pese a no tener claro lo que nos esperaba. En ese sentido, nuestro lema ha cobrado más vida de la que alguna vez soñamos. Por eso no hemos dejado de creer en el impresionante talento y creatividad de todos los colombianos en todas las regiones, pero especialmente en su resiliente y poderoso corazón, sinónimo de sacrificio y servicio a los demás, en especial con los más vulnerables. De la mano de ellos y de todo un equipo desplegado por nuestras 33 regionales, nos pusimos manos a la obra y no hemos parado de crear ideas innovadoras para batallar, desde distintos frentes, junto al resto del país, en contra del virus mundial.

    Con ese mismo espíritu y compromiso asumimos el 2021, segundo año de la pandemia.  En ese sentido, a través de la Educación, el Empleo y el Emprendimiento, las tres E, como ahora denominamos nuestra labor en esta nueva realidad, nos hemos puesto en marcha para sumar esfuerzos y aportar a la formación técnica y tecnológica de más colombianos, al fortalecimiento de sus habilidades, saberes y experiencia, a la generación de empleo formal y al desarrollo de ideas de negocio, que se convierten en poderosos emprendimientos en la ciudad y en el campo. En otras palabras, importantes granos de arena para la reactivación económica y la construcción de un mejor país, más incluyente y con más oportunidades.  

    Este ejercicio da cuenta de importantes resultados, como los 164 mil jóvenes que, en 2020, fueron beneficiados con programas técnicos y tecnológicos, así como las cinco convocatorias de formación presencial y tres en modalidad virtual que se han abierto en 2021. A esto se suma la generación de 176.213 colocaciones (puestos de trabajo), de las cuales 91.142 son para egresados SENA, gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo. Y en 2020 se registraron 394.721 colocaciones, de estas, 208.451 para egresados de la Entidad.

    En términos de emprendimiento, se han logrado financiar 161 nuevas ideas de negocio con recursos superiores a los 15 mil millones, con los cuales se esperan generar 806 empleos formales en 2021. Y, en el primer año de la pandemia, se financiaron 318 iniciativas empresariales con recursos de capital semilla por más de $33.897 millones y la generación de 1.619 empleos directos.

    Lo cierto es que este nuevo panorama ha potencializado y multiplicado la razón de ser de la Entidad: servir a otros con calidad y pertinencia, de la mano de los aprendices, egresados, el sector productivo, las organizaciones y de cada colombiano, que también son SENA. Esta es la mejor forma de levantarnos una vez más y de hacernos más fuertes, creyendo en las personas y en sus capacidades, fomentando la creación de nuevas oportunidades de transformación y de reactivación. ¡Porque cuando creemos, creamos! El SENA es Colombia #Somos SENA. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones -Pilar Navarrete Rivera -Jefe Nacional de Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​