Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Mujeres, protagonistas del desarrollo humano y del SENA

    Bogotá
    martes, 08 de marzo de 2016
    “¡Gracias! Con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria construyen un nuevo país”; así felicitó el director general de la Institución, Alfonso Prada, a las mujeres colombianas.
    Mujeres desarrollo humano SENA
    Los directivos, funcionarios, instructores y aprendices del SENA se unen al sentimiento de admiración y cariño hacia la mujer colombiana en su día.
    La entidad más querida por los colombianos rinde homenaje a las mujeres en su día, destacando su rol en la sociedad y la importancia que este tiene en un momento crucial en el camino hacia la paz.

    “¡Gracias! Con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria construyen un nuevo país”; así felicitó el director general de la Institución, Alfonso Prada, a las mujeres colombianas, quienes a través de los diferentes servicios que brinda el SENA acceden a oportunidades que les permiten hacer una nación más productiva.

    El año anterior, por ejemplo, 70 por ciento de los ciudadanos que se formaron resultaron ser aprendizas; es decir que de los 6,5 millones de personas que accedieron a un programa –titulado o complementario–, 4,8 millones fueron mujeres.

    A la fecha, en 2016, son más de 626 mil las representantes del ‘sexo fuerte’ las que adelantan procesos de formación en el SENA para así engrandecer los valores que ellas transmiten, como la generosidad, el altruismo, la bondad y el amor.​

    ​​La Entidad certificará este año las competencias laborales de 22 mil colombianas, con lo que legitimará sus conocimientos en un área específica que aprendieron empíricamente.​

    ​​
    Los programas de formación titulada con mayor cantidad de mujeres en los ambientes de formación son: Asistencia administrativa, con 55.330; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, con 45.479 colombianas; Sistemas, con 42.590; Contabilidad y finanzas, con 27.596; y Seguridad ocupacional, con 23.037.

    Además, para este año, la Entidad certificará las competencias laborales de 22 mil colombianas, con lo que legitimará sus conocimientos en un área específica que aprendieron empíricamente.

    EMPLEO

    En 2015 la Agencia Pública de Empleo ubicó laboralmente a más de 260 mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional; de esta cifra, 126 mil plazas laborales fueron obtenidas por mujeres.

    Y este año continúa el apoyo para que accedan a empleos dignos, sin algún tipo de discriminación. Como parte de este objetivo, el SENA realiza hoy en todo el país microrruedas de ofertas laborales especialmente dirigidas a las mujeres.

    A la jornada se han unido con mensajes de invitación diferentes personalidades, entre quienes están modelos, deportistas, actrices, cantantes y gobernantes.​

    Diego Andrés Ortiz y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​