Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Granja avícola La Naturaleza, un sueño hecho realidad gracias al Fondo Emprender del SENA

    Fusagasugá, Cundinamarca
    viernes, 23 de julio de 2021
    Según el Fondo Nacional Avícola - FENAVI, Colombia es el tercer mayor productor de pollo y huevos en Latinoamérica, lo que ha llevado a que pequeños y medianos emprendedores a invertir en el sector durante la reactivación económica del país.
    Los huevos es uno de los alimentos con más nutrientes para el cuerpo humano. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E.

    La granja avícola La Naturaleza es un emprendimiento familiar dedicado a la producción, clasificación y venta de huevos criollos y semicriollos, el cual se encuentra ubicado en la vereda Mesitas del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

    Con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito en el sector avícola, Fernanda Ortiz, gerente de la granja, organizó un plan que comprendiera el crecimiento exponencial de su idea de negocio, más y mejores instalaciones construidas con precisión y sanidad, y constituir legalmente su empresa, decide acercarse al SENA a través del Fondo Emprender y recibir asesoría para la convocatoria número 74 de Mujer y Género en el 2019.

    "Realmente el SENA no solo ha servido para el apalancamiento de la granja, sino también como una meta personal de crecimiento. Soy mujer campesina y era un sueño el poder tener una empresa propia, y hoy gracias al SENA y el Fondo Emprender es una realidad", señala la gerente de la granja avícola La Naturaleza.

    En total, recibió $79.700.000 de capital semilla, gracias a estos recursos la producción en la granja es cercana al 90%, pasando de 2.000 a 4.000 aves, adquiriendo una máquina clasificadora lineal como factor innovador, toda vez que permite clasificar el huevo por tamaño y peso, generando más de 3.600 huevos diarios y manteniendo cuatro empleos directos (contador, zootecnista, operario y gerente). De este modo, incrementaron los clientes y han logrado suplir la demanda del sector.

    El SENA Fusagasugá apoya a todos los emprendedores cundinamarqueses, especialmente a los jóvenes entre 18 y 28 años, en la formulación de sus planes de negocios para la obtención de capital semilla.

    "Un claro ejemplo es la granja avícola La Naturaleza, quien a pesar de las adversidades actuales con respecto al incremento del valor de los huevos en Colombia, sigue manteniéndose como un emprendimiento de calidad", señaló José Trujillo, líder de emprendimiento del Centro Agroecológico y Empresarial.

    Para acceder a los servicios de Fondo Emprender los invitamos a ingresar a la página web www.fondoemprender.com, allí podrán encontrar las fechas, requisitos y términos de referencia. 


    Oficina de comunicaciones Regional Cundinamarca, Yesly Nataly Villarraga/LFG
​​


​​​​​​​​​​​