Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Cannabis para la salud, una apuesta de San Alejo y el SENA Villeta

    Villeta, Cundinamarca
    viernes, 23 de julio de 2021
    Carlos David Mantilla es el líder de este proyecto, un emprendimiento villetano que busca llevar salud, belleza y bienestar gracias a los productos que realizan para la marca D’Selva.
    San Alejo obtuvo la licencia para el cultivo de cannabis medicinal en octubre de 2019. Su cliente principal es la marca D´Selva, la cual hace parte de Promy S.A.

    En zona rural del municipio de Villeta, vía a La Magdalena, está ubicado San Alejo, un proyecto que produce cannabis cien por ciento medicinal, cultivada en invernadero con la continua vigilancia y control por parte de sus expertos, cuidadosamente seleccionada para mantener la calidad y la genética, lo que garantiza un correcto porcentaje de los ingredientes activos y la conservación en el tiempo de las propiedades medicinales de las plantas.

    "Actualmente estamos generando junto con el SENA una alianza que nos permite mejorar en la calidad de nuestros procesos, como también en la investigación de la planta", manifiesta Carlos Mantilla, líder de San Alejo, mientras explica las etapas por las que pasan las plantas en los múltiples invernaderos.

    San Alejo cuenta con la experiencia de Sebastián Romero, agrónomo experto, que controla la producción y hace vigilancia constante, mantenimiento del sustrato y tratamiento de enfermedades, desde la etapa de siembra y crecimiento hasta el momento de la cosecha. De este modo, asegura un cannabis de la más alta calidad, que llega al consumidor en los productos de D'Selva con sus propiedades intactas.

    "Estos productos lo que buscan es dar alivio y bienestar en las personas que los utilizan. Tenemos pomadas, cremas, bálsamos labiales y lociones. Pronto vamos a sacar un shampoo y un acondicionador", explica el líder del proyecto San Alejo.

    Este emprendimiento hace parte de los semilleros empresariales que se proyectan en la región, apoyados por el Centro de Desarrollo Empresarial SENA - SBDC de Villeta, cuyo siguiente paso es presentarse a futuras convocatorias del Fondo Emprender, con el objetivo de ampliar sus horizontes comerciales y la investigación para el desarrollo de nuevos productos, y la mejora continua de los que ya han desarrollado.


    Oficina de comunicaciones Regional Cundinamarca, John Saavedra/FG
​​


​​​​​​​​​​​