• De Interés

Emerson y Alejandro recibieron premio como ganadores de SENASOFT 2020 en Diseño Gráfico

Armenia Quindío
    lunes, 26 de julio de 2021
    Estos aprendices del Centro de Comercio y Turismo del SENA regional Quindío, destacan más que el premio, la experiencia adquirida en esta competencia tecnológica.
    El computador recibido por los aprendices se convierte en una herramienta que aporta al fortalecimiento de sus competencias.

Con gran entusiasmo llegaron Emerson Jaramillo y Alejandro Álape hasta uno de los ambientes de formación del Centro de Comercio y Turismo de la regional Quindío, para recibir el premio otorgado por el SENA, tras haber ocupado el primer lugar en la categoría Comunicación y Diseño Gráfico de SENASOFT 2020.

Los aprendices de la tecnología en Producción de Multimedia quienes desarrollaron en dos días una propuesta de comunicación gráfica para un empresa, recibieron dos computadores de última tecnología que aportarán al fortalecimiento de las competencias adquiridas durante su proceso formativo.

"Más que el premio físico, la experiencia es lo más valioso para nosotros, porque ésta es una competencia que nos fortalece en todos los sentidos, toda vez que aporta a nuestras conocimientos tecnológicos  pero también nos ayuda a edificar nuestro ser", precisó Emerson Jaramillo.

SENASOFT le brinda a quienes participan en ella conocimientos relacionados con la Cuarta Revolución  además de fortalecer habilidades relacionadas con la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la adaptabilidad al cambio, entre otras competencias fundamentales en este sector productivo.

"Esta competencia tecnológica enfrenta a los aprendices con retos propuestos por los empresarios del sector TIC, lo que les permite experimentar escenarios reales que se encontrarán en el mercado laboral", aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, Director del SENA regional Quindío.

Más de 30 mil aprendices han participado de SENASOFT hasta la fecha y han recibido conocimientos que aportan al mejoramiento de sus competencias y les aporta a marcar la diferencia al momento de encontrar oportunidades laborales en el campo de la tecnología.

"Fue muy gratificante haber hecho parte de este evento, aprendí muchas cosas, desarrollé nuevas habilidades; muy siento muy feliz y orgulloso de haber representado a mi regional en este certamen nacional", afirmó Alejandro Álape.

SENASOFT es la competencia tecnológica más grande de la Entidad y en su versión 2020, logró la participación de cerca de 400 aprendices de 23 regiones del país, quienes recibieron y fortalecieron diferentes conocimientos del mundo de la tecnología. Este evento, que se realizó de manera virtual entre regionales, logró realizarse en 60 Centros de Formación del país y contó con todos los protocolos de bioseguridad.

SENASOFT 2021

Este año con casi 600 aprendices se desarrollará la versión número 12 de SENASOFT de manera virtual, debido a la actual situación del Covid-19 y cuenta con dos momentos: Agenda académica o rutas de habilitación dictadas por expertos, en la que los participantes adquieren conocimientos relacionados con el escenario tecnológico: internet de las cosas, transformación digital e industria del software, entre otros y la competencia nacional en la que podrán en práctica lo aprendido y que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre.

Cada categoría es liderada por una empresa aliada del sector productivo. Para esta versión, las encargadas de realizar y evaluar las pruebas de quienes participan son aquellas con categoría que tienen ruta de habilitación: Fedesoft, Cisco, IBM, Huawei, Adobe y Siigo.

Los ganadores de la competencia son elegidos por los mismos aliados y obtienen un premio parte de las empresas del sector TIC

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío / Jenny Andrea Giraldo Cárdenas. PC