Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Melcocha, del Gualivá para el mundo

    Villeta, Cundinamarca,
    martes, 27 de julio de 2021
    Un cortometraje nacido en las montañas de la región del Gualivá, en Cundinamarca, en el marco de la estrategia Cine al SENA, que lleva los caminos de los campesinos paneleros de la zona por el mundo.
    hecho con el apoyo del SiembraLab, la Fundación Dialekta y Unitec.

    "Melcocha es la historia de la familia de don Emiro, un campesino que trabaja con sus dos nietos en la molienda. Tratamos de mostrar la realidad de los campesinos paneleros hoy en día que no tienen la capacidad de modernizar sus enramadas, intentamos mostrar la realidad de su día a día, de su lucha", expresa Javier Pérez, director del cortometraje Melcocha.

    Vanessa Sarmiento, productora del cortometraje, nos explica como fue el proceso para llevar a la luz esta idea, gestada en los ambientes de aprendizaje del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta. "Entre todos los compañeros logramos recoger los recursos presupuestados para la etapa de producción que realizamos en el municipio de Nimaima, nuestros actores fueron naturales, campesinos del sector y resultaron siendo un gran apoyo, no hubiese sido posible sin su ayuda".

    En su periodo de gestación, el cortometraje participó en el marco del Festival Itinerante de Cine SiembraFest y resultó ganador del SiembraLab, un laboratorio de guion, allí la idea terminó de formarse, quedando lista para la acción.

    Melcocha pasó de ser una simple idea de los aprendices de producción de medios audiovisuales digitales, a un homenaje para los campesinos colombianos, han puesto a rodar por las pantallas una historia tan natural y cotidiana como sus actores. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / John Saavedra. PC
​​


​​​​​​​​​​​