Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    “Gracias SENA por ser parte en la construcción de mis sueños”

    Soacha (Cundinamarca),
    martes, 27 de julio de 2021
    Personas con habilidades diferentes han encontrado apoyo en sus procesos formativos con el SENA, conozcamos la experiencia del aprendiz Fabián Godoy.
    actualmente Fabián representa como vocero a la población diferencial que se forma en el centro de formación del SENA en Soacha.

    Fabián Estiven Godoy sueña con ser un gran programador y analista de sistemas de información, para lograrlo se inscribió en el SENA hace aproximadamente un año, tiempo en el cual ha recibido la formación que eligió y el acompañamiento de un intérprete en lengua de señas, que le han permitido progresar como persona sorda.

    "Me he sentido muy contento con el programa de formación que elegí, Análisis y desarrollo de sistemas de información, este año termino la etapa lectiva y el otro año realizaré la etapa productiva, todo esto lo estoy consiguiendo con el apoyo que me han brindado los instructores, las intérpretes y los compañeros en general que me han acompañado en este proceso", señaló.

    Fabián recibe su formación en el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial en Soacha, apoyado en el enfoque diferencial y pluralista que promueve la Entidad, recibe el acompañamiento de dos profesionales en lengua de señas para el desarrollo de su proceso formativo en igualdad de oportunidades.  

    Para la intérprete Gissel Peña Quiñonez, encargada del acompañamiento a personas en condición de discapacidad auditiva del centro, "Fabián es una persona muy receptiva, dinámica y propositiva, le encanta aprender y es comprometido con sus trabajos académicos, además es un líder para la población diferencial que representa en el centro de formación".

    "Gracias SENA por ser parte en la construcción de mis sueños, aquí encontré el apoyo, magníficas instalaciones, las herramientas físicas y virtuales para mi aprendizaje y el apoyo de todos para lograr mis metas", añadió Fabián.

    Según la Organización Mundial de la Salud se calcula que en el mundo hay alrededor de 446 millones de personas con discapacidad auditiva, de ese total, 500 mil son colombianas, personas que merecen igualdad de oportunidades educativas y a las cuales el SENA abre sus puertas para su formación y crecimiento.


    Oficina De Comunicaciones Regional Cundinamarca / Julio Rozo. PC
​​


​​​​​​​​​​​