Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Villa Cabras, la granja familiar apoyada por Fondo Emprender en zona rural del Tolima

    Ibagué (Tolima),
    martes, 27 de julio de 2021
    En la Vereda Chucuni, a tan solo 9 kilómetros de Ibagué, se encuentra este emprendimiento lleno de innovación, creatividad y desarrollo para el agro colombiano.
    Villa Cabras es un espacio natural que invita a sus visitantes a vivir una experiencia granjera, con conciencia ambiental y sensibilidad por las actividades rurales.

    Apostarle a la producción en el campo tolimense es fundamental para generar una idea de negocio rentable que le aporte al eco turismo, a la tecnificación de los mercados propios y a la elaboración de productos con valor agregado.

    Villa Cabras es ejemplo de todo lo anterior. Y, gracias a la perseverancia y disciplina, esta idea de negocio fue seleccionada por el Fondo Emprender y apoyado con $101 millones. Se trata de un emprendimiento en donde se puede encontrar experiencias granjeras y deliciosos productos lácteos con leche de cabra y carne de cordero.

    "Nuestro principal objetivo está centrado en la mejora genética en los animales, produciendo una leche de mayor calidad y dándole un valor agregado a los productos. Aquí manejamos tres líneas: una de lácteos con la leche de cabra, otra de cárnicos con carne de cordero y una línea de cosméticos", explica Berta Cárdenas, gerente de la granja.

    Otro aspecto muy importante para resaltar en este negocio es que su base es la familia. Bertha Cárdenas, junto a su esposo y sus tres hijos, son los encargados de cada una de las tareas que conlleva mantener la finca, por eso siempre hacen su mayor esfuerzo para que todas las personas que los visitan queden satisfechas y deseen regresar.

    "Para el Fondo Emprender es de gran orgullo impulsar estas ideas de negocio que son referentes en el departamento del Tolima y desde las diferentes áreas de conocimiento. Villa Cabras continúa creciendo a través del amor de una misma familia y de la visión que se quiere lograr", señala Yudi Cárdenas, Líder de Emprendimiento del SENA.

    Indica además que: "Así como esta granja ha logrado lo propuesto desde la visibilización de su idea de negocio, cada uno de los proyectos empresariales son acogidos, orientados e impulsados con capital para que el sueño que tanto tienen los colombianos de hacer empresa se convierta en una realidad".

    Si tiene una idea de negocio, confíen en ella y compártanla para que desde el SENA Regional Tolima se aclaren todas las dudas o inquietudes. Para esto recuerde visitar la página web: www.fondoemprender.com y acceda a toda la información que requiera.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima -Lina María Romero Valero
​​


​​​​​​​​​​​