Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Amazonas cuenta con Registro Calificado para el Tecnólogo en Coordinación de Servicios Hoteleros

    Leticia (Amazonas),
    jueves, 29 de julio de 2021
    El Ministerio de Educación Nacional resolvió a favor del SENA Regional Amazonas la solicitud del registro calificado para el programa de formación tecnológico en Coordinación de Servicios Hoteleros, beneficiando a toda la población leticiana
    El Tecnólogo se impartirá de manera presencial, contará con 83 créditos académicos, tendrá una periodicidad de admisión trimestral para un total de 9 trimestres, la formación contará con un cupo de 30 aprendices en el primer periodo académico.

    Brindar las herramientas y la confianza para formar personal capacitado e idóneo para el trabajo, son factores que el SENA quiere brindar a las comunidades en el país. Por eso, el Amazonas ahora cuenta con una nueva formación tecnológica gracias al registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 009570 del 27 de mayo del 2021.

    Tras una serie de reuniones, el SENA Regional Amazonas, Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, logró el registro calificado para el Tecnólogo en Coordinación de Servicios Hoteleros con código Snies 110284, al cual la población en el departamento del Amazonas podrá acceder en la modalidad presencial, en la Sede ubicada en el sector de Los Lagos en el Km 0,5 vía Leticia – Tarapacá.

    El Tecnólogo en Coordinación de Servicios Hoteleros que impartirá el SENA Amazonas, tendrá una duración de 27 meses repartidos así: 21 meses en etapa lectiva y 6 meses en etapa productiva.

    "Creemos que es de mucha importancia para nuestro departamento, puesto que facilitará contar con talento humano calificado para tramitar todos los asuntos concernientes a la administración de cualquier tipo de hotel, hostal u otros servicios de hospedaje. Entre las áreas que toca esta tecnología, está la gestión del talento humano, la gestión de mercado para este tipo empresas, igualmente se aborda el manejo básico en el idioma inglés, y creemos que va a llenar un vacío muy importante para que nuestras empresas que están en el ramo de la hotelería, tengan un mejor desempeño", indicó Arturo Arango, subdirector regional con funciones de Director, del SENA Regional Amazonas, Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas.

    Dentro de las competencias generales del programa de formación, se encuentran el desarrollar funciones de supervisión, coordinación y control de los servicios de alojamiento y complementarios en establecimientos de hoteleros, centros vacacionales y afines; liderando efectivamente procesos operativos, de servicio a huéspedes y de manejo de personal a su cargo en el marco de los principios de calidad, sostenibilidad y respeto por la vida. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas / Andrés Puentes Cortés. PC
​​


​​​​​​​​​​​