Con el fin de seguir generando espacios de formación para las comunidades, el SENA Regional Atlántico y la empresa Monómeros, a través de su fundación, firmaron una nueva alianza.
Ante esta sinergia de colaboración, Jacqueline Rojas, directora SENA Regional Atlántico comentó: "Como entidad soñamos con llevar formación a todos los rincones del Atlántico, y para poder ejecutar esto necesitamos aliados estratégicos que nos acompañen en su realización. Nos sentimos orgullosos de este nuevo pacto, hasta el momento, hemos beneficiado a más de mil personas, y esperamos llegar a mucha más población durante la vigencia de este convenio".
El trabajo conjunto con la Fundación Monómeros se viene desarrollando desde el año 2010, con la ejecución de proyectos de formación complementaria para madres cabeza de hogar y adultos mayores en temas como: competencias básicas para la atención a la primera infancia, ética, servicio al cliente, manipulación de alimentos, entre otros.
"Poderle dar la oportunidad a la comunidad de sentirse capacitada y que tiene la experiencia necesaria para poder aplicar a un trabajo siendo certificado con los mejores estándares de calidad, nos llena de mucha emoción y no podríamos encontrar mejor aliado para esto que el SENA" expuso Guillermo Rodríguez, Gerente de Monómeros.
El propósito de este convenio, es continuar llevando educación a las comunidades vulnerables del Atlántico que no cuenten con recursos para acceder a la misma, a través de formación complementaria y titulada.