Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Nueva convocatoria del Fondo Emprender en Casanare: 2 municipios del sur del departamento los beneficiados

    Yopal
    lunes, 02 de agosto de 2021
    El Fondo Emprender del SENA Regional Casanare, llegó hasta los municipios de Monterrey y Tauramena para traer buenas noticias a los emprendedores de la zona.
    El director de Trabajo, Empleo y Emprendimiento Hernán Fuentes y la directora del SENA Regional Casanare Johana Medina, visitaron los municipios de Monterrey y Tauramena, para dar apertura a las nuevas convocatorias del Fondo Emprender en Casanare.

    De la mano de Hernán Fuentes director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA y de la directora Regional Johana Astrid Medina Peña, se firmaron importantes alianzas con las alcaldías municipales de Monterrey y Tauramena, que permitirán destinar recursos del Fondo Emprender para capital semilla y financiar iniciativas empresariales que contribuyan a la generación de empleo en sus territorios.

    Monterrey

    Desde la creación del programa Fondo Emprender en el municipio de Monterrey, se han logrado financiar 3 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $216 millones, generado 9 empleos directos y 27 indirectos.

    "Nos hemos unido con la alcaldía de Monterrey, y hemos dispuesto $900 millones" destacó la directora del SENA Regional Casanare Johana Astrid Medina Peña durante el acto de apertura de esta nueva convocatoria, agregando que "esperamos generar cerca de 44 empleos directos y 132 indirectos en el municipio"

    Se trata de una inversión que supera el registro histórico hasta ahora visto en Monterrey. De cumplirse con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender, las 11 nuevas iniciativas empresariales que se espera financiar, podrían recibir un monto de hasta $80 millones.

    "Decidimos sumar esfuerzos. $300 millones que deja de partida presupuestal la administración municipal del total del capital destinado (…) esta es una forma de reactivar la economía dentro de tanta crisis; y que florezca con su emprendimiento", manifestó Carlos Iván Díaz Solano, alcalde de Monterrey durante el acto de la firma de esta importante alianza.

    Tauramena

    Con la llegada de esta nueva convocatoria a Tauramena, el SENA Regional Casanare y la alcaldía municipal destinarán $1200 millones para financiar iniciativas empresariales, recibiendo un monto de hasta $124 millones cada una, y esperando generar 50 empleos directos y 150 indirectos.

    "Entendimos como administración municipal que la entidad de capital semilla e incubadora de empresa más importante de Latinoamérica la encontramos en Colombia y es el SENA a través del Fondo Emprender (…) de acuerdo con las estadísticas, de cada 10 proyectos que emprenden bajo el programa, se estima que el 70% de ellos son sostenibles y prevalecen en el tiempo", manifestó Tele Amaya Zorro alcalde de Tauramena durante la firma de la alianza.

    A la fecha, son 16 iniciativas empresariales financiadas en Tauramena por un valor de $1.935 millones, desde la creación del programa Fondo Emprender, 11 de las cuales se realizaron durante el año 2020 en una primera alianza con la administración municipal del alcalde Tele Amaya. Estas han permitido la generación de 57 empleos directos y 171 indirectos.

    Por su parte, la directora del SENA Regional Casanare Johana Astrid Medina Peña destacó el interés y las expectativas que ha generado el programa en Tauramena, manifestando que "desde que hicimos la primera convocatoria se presentaron más de 200 personas con proyectos (…) seguiremos apoyando iniciativas que duren en el tiempo, que generen impacto y empleo en la región"

    Finalmente, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento Hernán Fuentes, precisó que los interesados en acceder a estas convocatorias del Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica que incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación y puesta en marcha de la empresa conforme a los recursos disponibles.

    En Casanare, el programa ha logrado la financiación de 78 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento con recursos asignados por un valor de $7.812 millones, las cuales han generado 345 empleos formales directos y 1035 indirectos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare, Alan Serjeil Castillo/LMC
​​


​​​​​​​​​​​