Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Feria de Servicios del SENA llegó a Salamina- Caldas

    Manizales (Caldas)
    martes, 03 de agosto de 2021
    En Salamina, Norte de Caldas, el SENA fue protagonista en medio del cuatro Mercado Campesino de la localidad.
    Durante la Feria de Servicios, la comunidad también pudo consultar sobre futuras convocatorias para localidad de Salamina

    El sábado 31 de julio el SENA Caldas llegó a Salamina con su Feria de Servicios, estrategia institucional que busca tener un contacto directo con las comunidades para que conozcan de primera mano la oferta de la Entidad en las líneas de formación titulada y complementaria, intermediación laboral, certificación de competencias laborales y emprendimiento.

    "Con estas ferias buscamos enriquecer la comunicación entre el SENA y las comunidades en las subregiones del Departamento, tener un diálogo directo con los jóvenes de los municipios, los actores comerciales y las administraciones locales, sinergia que se deberá traducir en estrategias enfocadas en la reactivación económica usando como herramientas nuestros servicios misionales", expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Regional Caldas.

    Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en el parque principal de Salamina, en el marco del Cuarto Mercado Campesino, profesionales del SENA estuvieron orientando a la comunidad que se aproximaba con inquietudes o peticiones puntuales frente a los servicios institucionales.

    "Previamente a la Feria Servicios, desde la Agencia Pública de Empleo del SENA, realizamos la gestión de vacantes con las empresas que tienen influencia en esta localidad, obteniendo alrededor 100 oportunidades de trabajo que fueron ofertadas durante la jornada", indicó Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo.

    Encuentro con empresarios, orientación en emprendimiento y economía naranja, taller para jóvenes sobre orientación en preparación para la vida laboral y taller de orientación para población víctima y vulnerable, fueron otras de las actividades que se desarrollaron en la Ciudad Luz de Caldas.

    Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, destacó de la Feria de Servicios del SENA el espacio destinado al Encuentro de Empresarios del Norte de Caldas, escenario donde la Administración Departamental, los sectores productivos de la localidad y las directivas de la Entidad de formación sostuvieron un conversatorio de dos horas donde se tocaron temas de pertinencia en la formación, incentivos para jóvenes y estrategias entre las partes para potenciar el impacto de los servicios de la Entidad.

    "Este fue un encuentro con resultados muy positivos. Vamos a realizar un inventario con nuestros empresarios y comerciantes para decantar cuáles son esas necesidades básicas insatisfechas en las que requerimos formación, porque con la reactivación económica, Salamina necesita poder brindar elementos de gastronomía, bilingüismo y servicio al cliente y así atender a propios y visitantes", indicó Ospina Rosas.

    Por su parte Jairo Andrés Gómez, empresario de la localidad, con líneas de negocio en hotelería y sector agrícola, manifestó que: "Es muy importante recibir al SENA con la ayuda de la Administración Municipal, porque se genera una interlocución en la que nosotros expresamos nuestras necesidades y propuestas, la cuales veo que el director acoge muy bien y se va con algunos compromisos"


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo Valenzuela. PC
​​


​​​​​​​​​​​