• De Interés

Comienza la cuenta regresiva para la participación de Colombia en Expo Dubái

Bogotá D.C.,
    miércoles, 11 de agosto de 2021
    El presidente de la República, Iván Duque, realizó la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional que tendrá Colombia en la Exposición Universal, en compañía de la delegación de empresarios y entidades que representarán al país.
    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, asistió a la ceremonia realizada en el Palacio de Nariño, como representante de una de las entidades que tendrán presencia en el Pabellón Colombia.

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 se llevará a cabo Expo Dubái, uno de los eventos multitudinarios más importantes para la reactivación económica mundial en el que Colombia se presentará como un destino ideal para las exportaciones, la inversión extranjera directa y el turismo internacional.

"Durante 182 días, entidades públicas y privadas, y empresarios colombianos tendrán la oportunidad de estar en una de las vitrinas de exposición más importantes del mundo, donde podrán conectarse, hacer negocios y traer más inversión al país que contribuya a la reactivación económica segura. Esta también será la oportunidad para estrechar nuestros lazos con Emiratos Árabes Unidos, con quien tenemos un comercio cercano a los US$250 millones. Este es uno de los mercados más importantes de la península arábica y gran aliado de Colombia", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Durante el evento, el cuál congregará a 200 participantes entre naciones, organizaciones, empresas e instituciones educativas, se espera que se registren 8 mil visitas diarias en el Pabellón Colombia para un total de 1,5 millones de visitantes en los 182 días de la Expo.

"La Exposición Universal siempre ha sido un evento de alto impacto y puede serlo mucho más en este momento cuando el mundo necesita acelerar su reactivación económica. Por esta razón vamos a desplegar una gran exhibición de Colombia con un pabellón de 2 mil metros cuadrados y una agenda comercial con 60 acciones durante los seis meses de la feria para generar negocios entre los empresarios colombianos con compañías emiratíes y de otros mercados. Además, con nuestra participación daremos comienzo a la Visión 2030 que hemos diseñado con Emiratos Árabes Unidos para afianzar nuestras relaciones comerciales bilaterales", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Participación SENA

Del 18 al 24 de diciembre, el SENA estará participando con la exhibición de 12 iniciativas, entre las que se encuentran emprendimientos y proyectos de investigación que utilizan tecnologías como big data, inteligencia artificial, liofilización de alimentos, biotecnología, entre otros, con el fin de visibilizar el valor agregado que generan los talentos SENA para los diferentes sectores económicos.

De igual manera, durante la Exposición Universal, la Entidad presentará la oferta de servicios a las empresas interesadas en abrir operaciones en Colombia mostrando las fortalezas en formación de talento humano, con el objetivo de incentivar la inversión extranjera en el país.

"En 2015, el SENA tuvo la oportunidad de participar en Expo Milán, un espacio donde se realizaron alianzas con entidades italianas como Coopermondo y la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana; lazos de cooperación por medio de los cuáles aún hoy en día se benefician cientos de colombianos que depositan su confianza en los servicios de la Entidad. Con la experiencia en Expo Dubái, crearemos nuevos acuerdos para ampliar nuestros aliados internacionales con el fin de generar transferencia de conocimientos y adopción de nuevas tecnologías para robustecer nuestros servicios de educación, empleo y emprendimiento", manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Oficina Nacional de Comunicaciones - AM