Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Terreros, Servicios Agropecuarios, una empresa de asistencia ganadera que crece en el Caquetá.

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    jueves, 12 de agosto de 2021
    Con tecnología y experiencia, Terreros, Servicios Agropecuarios aporta al crecimiento de la ganadería en el territorio caqueteño.
    Con Terreros, Servicios Agropecuarios, Iván recorre cada rincón de la geografía regional para ofrecer su conocimiento y apoyo técnico en las fincas del territorio y así avanzar en la consolidación de su empresa.

    La ganadería, principal actividad de la economía regional, es protagonista en Terreros, Servicios Agropecuarios, una empresa que nace de la mano del Fondo Emprender SENA y es creada por el joven Iván Rodrigo Rojas, en esta localidad del norte del territorio caqueteño.

    "En busca de nuevas y mejores oportunidades, llego a la zona rural del municipio, en donde estaba la finca de los abuelos, me enamoré de esta tierra y decido echar raíces, realice algunas formaciones con el SENA, en donde conozco a Fondo Emprender; con la guía de los gestores, elaboro y presento mi plan de negocios, que, gracias a su componente innovador, obtiene viabilidad y así nace mi empresa", destaca Iván, médico veterinario y propietario de Terreros.

    La experiencia de Iván se desarrolla en la zona rural de esta localidad; territorio a donde llega el emprendedor, con su equipo de trabajo, para brindar su conocimiento a los campesinos y a las fincas que requieren los servicios de asesoría y apoyo técnico en ganadería, con un enfoque especial en el uso de tecnologías modernas aplicadas al desarrollo agropecuario.

    "Es gratificante llegar a las fincas y poder brindar nuestros servicios a la gente campesina, con quien trabajo de la mano para asistirlos en materia de medición de predios, levantamiento topográfico, además todo lo relacionado con el bienestar y sanidad animal, proceso en donde hacemos uso de moderna tecnología ¨manifiesta Iván desde su lugar de Trabajo, una finca sanvicentuna.

    Y es que con los $ 78 millones asignados por Fondo Emprender se realizó la formalización de la empresa, se adquirieron equipos tecnológicos para el desarrollo específico de actividades en campo, elementos de oficina, muebles y enseres, además de la adecuación de la oficina ubicada en la Calle 5 No 4a-6 del barrio la Consolata de la jurisdicción.

    "El Caquetá y su ganadería crecen de la mano de empresas como Terreros y en esta iniciativa emprendedora, el SENA es protagonista; destacamos el compromiso y deseo de sus gestores en avanzar cada día y generar oportunidades laborales en el departamento" manifiesta, Danny López Segura, director de la Entidad en la región.

    Luego de un proceso de seguimiento e interventoría de cerca de dos años, en donde se evidencio cumplimiento estricto a los objetivos propuestos en el proyecto, el emprendedor recibió el certificado de condonación por parte del Fondo Emprender SENA. En la actualidad avanza con su objetivo empresarial lo que le permite generar 10 empleos directos.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Rojas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​