Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Con dos nuevos programas, el SENA en La Guajira suma 23 con Registro Calificado

    Riohacha (La Guajira),
    jueves, 12 de agosto de 2021
    Los recientes programas con Registro Calificado ante el MEN son los de Tecnología en Análisis y Desarrollo de Software y Mantenimiento Electromecánico Industrial, dos de los programas de mayor demanda en La Guajira.
    Los registros calificados tienen una vigencia de siete años y su renovación está sujeta a un proceso de verificación y seguimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 011290 del 25 de junio de 2021, le otorgó recientemente al Centro Industrial y de Energías Alternativas del SENA, sede Riohacha y Maicao, el Registro Calificado para el programa Tecnología en Análisis y Desarrollo de Software.

    Así mismo, mediante Resolución 011640 del 29 de junio 2021, el MEN concedió la modificación y renovación del Registro Calificado del programa Tecnología en Mantenimiento Electromecánico Industrial, ofertado en el Centro Industrial y de Energías Alternativas del SENA, sede Riohacha.

    En total son 41 programas de formación que actualmente tiene la regional con registro calificado, de ellos, 23 corresponde a formación técnica y 18 tecnóloga, de esta manera se verifica y asegura las condiciones de calidad de la formación de educación superior; algunos de estos programas son aprobados y renovados con ampliación a todos centros de formación del país.

    Para obtener Registro Calificado se deben sustentar condiciones de calidad institucionales y del lugar de desarrollo del programa, así cumplir con todos los estándares que van desde la justificación, infraestructura, instructores, medios educativos e investigación.

    "Nos motiva muchísimo esta noticia porque son los jóvenes de nuestro Departamento los más beneficiados ya que podrán recibir una formación pertinente, de calidad y de alta empleabilidad. Importante resaltar que estos programas de educación responden a los pilares de la Industria 4.0", explica Wilfrido Montes, Líder de Registro Calificado, Certificación y Gestión Académica del Centro Industrial y de Energías Alternativas.

    El SENA sigue comprometido con la calidad de la formación de sus aprendices, apostándole al fortalecimiento de los procesos educativos teniendo en cuenta las nuevas competencias para responder a las necesidades del mercado laboral en el Departamento.

    Beneficios de formarse en un programa con Registro Calificado

    Algunos de los beneficios más destacados de estudiar en uno estos programas de formación, es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de las instituciones de educación superior y de los programas académicos.  Un aprendiz al egresar puede acceder a la educación superior a través de la cadena de formación, proceso que le permitirá homologar y profesionalizarse en universidades con las que el SENA tiene convenio.

    En el caso de instituciones internacionales, si el SENA tiene convenio, también está la posibilidad de realizar intercambios o acceder a oportunidades de empleabilidad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Guajira / Juliana Sánchez. PC
​​


​​​​​​​​​​​