Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $900 millones de capital semilla para crear nuevas empresas en Remedios, Antioquia

    Remedios
    miércoles, 18 de agosto de 2021
    A través de una convocatoria del Fondo Emprender, el SENA, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Remedios (Antioquia), esperan impulsar 11 nuevas iniciativas empresariales.
    Con esta convocatoria se busca transformar las ideas de negocio de los remedianos en empresas sostenibles y consolidadas.

    La Alcaldía de Remedios (Antioquia), el SENA y la Gobernación de Antioquia, firmaron el acuerdo que permitirá llevar a cabo una convocatoria del Fondo Emprender en el municipio, la cual busca financiar e impulsar emprendimientos, en cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores del territorio.

    Esta iniciativa, la cual dispondrá de $900 millones gracias al aporte realizado por la Gobernación de Antioquia de $150 millones, la Alcaldía de Remedios $150 millones y el SENA $600 millones, busca impactar de manera positiva a este municipio, a sus habitantes y aportar a la reactivación económica de esta zona del país.

    "En el municipio de Remedios están sucediendo cosas grandes que promueven la reactivación económica y el desarrollo integral de su comunidad. Desde el SENA, buscamos continuar impulsando estos avances, apoyando a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio" resaltó Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA.

    Con esta convocatoria, los emprendimientos y nuevos planes de negocios, que cumplan con una ruta de asesoría técnica la cual incluye: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una.

    "Celebramos este trabajo en equipo, con el cual lograremos apoyar a los empresarios y emprendedores del departamento y del país" afirmó Daniela Trejo, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia.

    Desde su creación, el programa Fondo Emprender del SENA ha logrado la financiación de 607 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Antioquia con recursos asignados por más de $55 mil millones, generando así 2.153 nuevos empleos formales.

    Además, cabe resaltar que, durante el Gobierno de Iván Duque, se han financiado 200 nuevas empresas a través de este Fondo en el departamento de Antioquia, con recursos asignados por más de $ 23 mil millones, promoviendo 1.092 empleos formales.

    "Desde el municipio, recibimos con mucho agrado esta excelente noticia de Fondo Emprender, pues lograremos que esos proyectos que tienen nuestros emprendedores remedianos puedan salir adelante" comentó Jhon Jairo Uribe, Alcalde de Remedios.

    Para conocer más detalles de esta convocatoria ingrese a https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderRemediosAntioquia.aspx


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Laura Camila Henao Gómez/LMC
​​


​​​​​​​​​​​