Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA construirá una nueva sede que beneficiará al Norte antioqueño

    Gómez Plata
    jueves, 19 de agosto de 2021
    Gómez Plata será el municipio que recibirá la nueva y moderna sede del SENA, la cual beneficiará a las comunidades de Yolombó, Amalfi, Carolina del Príncipe, Barbosa y Guadalupe.
    Este centro impulsará, orientará y contribuirá a la transformación urbana y rural del territorio; además, mejorará la calidad de vida de los habitantes del norte antioqueño.

    El SENA, como una entidad referente de formación integral y cumpliendo con su misión de propiciar el desarrollo social, el impulso a la empleabilidad, el emprendimiento y atendiendo con pertinencia y calidad a las necesidades productivas y sociales del país, construirá una moderna sede en el municipio de Gómez Plata, la cual busca aportar al desarrollo de la región más importante en generación eléctrica de Colombia.

    "Este espacio está diseñado con una infraestructura educativa innovadora, moderna y con tecnología de punta al servicio de los ciudadanos de Gómez Plata y de diferentes municipios aledaños, los cuales se beneficiarán gracias a las múltiples ofertas y programas técnicos y tecnológicos que brindaremos para generar más y mejores oportunidades", comentó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA

    La nueva sede se encuentra en un 20% de ejecución, gracias al arduo trabajo y a los avances en estudio de suelos y levantamiento altiplanimétrico del sitio, los cuales se están desarrollando en alianza con la alcaldía de Gómez Plata y la empresa de vivienda y desarrollo urbano y rural DeSur.

    Este nuevo centro de enseñanza contará con un taller de maderas y laboratorios de agroindustria, lácteos, frutas y verduras, café, tecnologías de la información y comunicaciones -TIC-, un taller para energías renovables no convencionales y espacios abiertos para la comunidad, los aprendices y los instructores.

    "En estos ambientes nuestros aprendices lograrán ampliar y poner en práctica sus conocimientos gracias la formación pertinente y de calidad que impulsará el desarrollo social, la productividad, y el crecimiento económico de la región", finalizó el Director General.

    Este será un nuevo Territorio SENA, colmado de valiosos programas y servicios para la comunidad, que permitirá seguir juntos construyendo país a través de oportunidades de Educación, Empleo y Emprendimiento. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Laura Camila Henao Gómez - MCH
​​


​​​​​​​​​​​