Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y Alcaldía de Pamplona firman convenio para trabajar conjuntamente por los pamploneses

    Cúcuta (Norte de Santander),
    viernes, 20 de agosto de 2021
    El convenio busca articular las distintas secretarías del municipio con el portafolio de servicios de la Entidad para el desarrollo de Pamplona.
    La cooperación de las partes permitirá fortalecer el acceso de los ciudadanos a los servicios de educación, empleo y emprendimiento de la Entidad.

    El SENA y la Alcaldía de Pamplona firmaron un convenio Interadministrativo de Cooperación con el fin de generar proyectos que atiendan las necesidades de la población, para mejorar las posibilidades de empleo, aumentar la productividad y apoyar el crecimiento económico regional.

    Con el apoyo de la Alcaldía, el SENA fortalecerá estrategias de formación, emprendimiento y crecimiento empresarial, innovación y desarrollo tecnológico, incidiendo en la sostenibilidad y en la creación de trabajo que permitan mejorar el nivel de vida y crecimiento económico y social del municipio.

    "Para el SENA es un objetivo fundamental convertirse en el mejor aliado de la Alcaldía de Pamplona con el fin de aunar esfuerzos para poder fomentar la generación de empleo y la formación de los jóvenes de este municipio y así ayudar a mejorar las condiciones de los pamploneses" afirmó Wilmar Manuel Cepeda Basto, Director Regional SENA Norte de Santander.

    En cumplimiento con su misión institucional, la Regional Norte de Santander coloca a disposición de la ciudad el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero – CEDRUM- y el Centro de Formación de la Industria, la Empresa y los Servicios -CIES- con el fin de atender las necesidades de formación profesional integral, brindando oportunidad, calidad, pertinencia y eficiencia que requieran los sectores productivos del municipio. Así mismo, las diferentes dependencias de la Entidad serán el mejor apoyo en temas referentes orientación ocupacional e intermediación laboral.

    De manera recíproca la Alcaldía generará las condiciones óptimas e idóneas para la materialización el convenio de manera que los pamploneses puedan disfrutar de todo el portafolio de servicios del SENA. "Celebro con profunda satisfacción este encuentro, esto es para el crecimiento y desarrollo no solamente de la ciudad de Pamplona sino de la provincia. Este convenio será propicio en todos nuestros propósitos para el crecimiento de una sociedad con dignidad, con respeto y con responsabilidad" manifestó Humberto Pisciotti Quintero, Alcalde de Pamplona.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Alba Lorena Arévalo Cañas – AM
​​


​​​​​​​​​​​