SENA y alcaldía de Zipaquirá inauguran ambiente de mecatrónica y TICs

Zipaquirá (Cundinamarca)
    martes, 24 de agosto de 2021
    El SENA Regional Cundinamarca y la alcaldía de Zipaquirá inauguraron en el Instituto Técnico Industrial un ambiente de formación en automatización industrial y TICS para los aprendices adscritos al programa de Articulación con la Educación Media.
    ya son 14 los ambientes que hacen parte de la oferta de formación con la que llega el SENA al municipio de Zipaquirá.

La Secretaría de Educación de Zipaquirá y el Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía inauguraron un ambiente de formación en automatización industrial y TICS, el cual tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos entre las dos entidades, y que impulsará el avance intelectual de estudiantes del municipio.

"Esta es una oportunidad para que los jóvenes del municipio emprendan nuevos conocimientos a la vanguardia de nuevas tecnologías fundamentales que les servirán para su desarrollo no solo personal sino profesional, me llena de alegría hoy realizar este importante anuncio que fortalece la calidad educativa para los jóvenes de esta institución", señaló Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, recordando que por estos programas es importante abrir la territorial del SENA, para el beneficio de los jóvenes no solo del municipio sino de la región.

Por su parte, Leonora Barragán Bedoya, subdirectora del Centro de Desarrollo Agroempresarial afirmó que, "con una inversión de 550 millones de pesos que están representados en equipos de última generación para el desarrollo de competencias de automatismos industriales, además de la inversión financiera, también vamos a tener talento humano competente. En el SENA Cundinamarca estamos muy comprometidos con el desarrollo del municipio."

Este ambiente especializado permitirá incentivar la innovación y la tecnología para fortalecer la calidad intelectual y educativa de los jóvenes zipaquireños.

Para Carlos Sánchez, aprendiz del programa de Articulación con la Educación Media, "estos espacios son muy importantes porque nos abren las puertas laborales y nos brindan más herramientas para construir un mejor futuro"

Oficina Regional Cundinamarca de Comunicaciones / Alfredo Vidal. PC