Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA y la Alcaldía de Bucaramanga disponen de más de $3.511 millones de capital semilla para emprendedores

    Bucaramanga
    lunes, 23 de agosto de 2021
    El objetivo de esta alianza es impulsar la creación de 43 nuevas empresas, que generen 172 empleos en la ciudad.
    Cada emprendimiento podrá recibir un monto de hasta $80 millones.

    El SENA a través del Fondo Emprender y la Alcaldía de Bucaramanga, firmaron un acuerdo que permitirá llevar a cabo una convocatoria la cual busca financiar 43 iniciativas empresariales de todos los sectores productivos que provengan o sean desarrolladas en la capital santandereana.

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, animó a todas las personas que tengan una idea de negocio a participar de esta convocatoria, que cuenta con un capital semilla de $3.511.212.000, de los cuales la Alcaldía de Bucaramanga aportó $1.755.606.000 y el SENA $1.755.606.000.

    "Quiero destacar que, de cada 10 emprendimientos del SENA, 4 superan el 'Valle de la Muerte' es decir, sobreviven a los primeros 5 años y eso habla muy bien del acompañamiento técnico por parte de los profesionales del SENA. Eso garantiza el éxito", resaltó el Director General del SENA.

    A su vez, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló: "la importancia de este proyecto es alta por el momento económico que atraviesa el país, producto de la pandemia, y por la necesidad de apoyar la reactivación económica de la ciudad".

    Vale la pena destacar que desde que nació el Fondo Emprender, 100 empresas han sido creadas en Bucaramanga, con recursos asignados por más de $8.313 millones, generando 380 nuevos empleos.

    La convocatoria quedó abierta para todas las personas interesadas en lograr un impulso para sus ideas de negocio y para ello, el Fondo Emprender suministra toda la información en el siguiente enlace: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderBucaramanga.aspx


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander, Ana María Valencia Sánchez/LMC
​​


​​​​​​​​​​​