Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Lanzamiento de convocatoria cerrada del Fondo Emprender por $900 millones para iniciativas productivas en Clemencia, Bolívar

    Cartagena de Indias D.T. y C.
    jueves, 26 de agosto de 2021
    El SENA, con estas iniciativas, a través del Fondo Emprender espera financiar proyectos de ciudadanos mayores de edad, para crear empresas en el territorio a partir de ideas innovadoras que permitan la creación de nuevos empleos formales.
    Para financiar estas empresas, el SENA ha destinado $600 millones y la alcaldía de Clemencia $300 millones.

    Como aporte a la reactivación económica del país y sus territorios, el SENA Bolívar y la Alcaldía de Clemencia firmaron un convenio por $900 millones para financiar con capital semilla del Fondo Emprender, a 11 nuevas iniciativas empresariales de los sectores pecuario y acuícola, con lo cual se busca la generación de 44 nuevos empleos directos.

    Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA dijo que: "El Gobierno del presidente Iván Duque tiene como meta llevar el Fondo Emprender a la Colombia Profunda para consolidar al país como territorio de emprendedores. En el 2021, el SENA, ha realizado más de 60 alianzas con diferentes entidades y ha dispuesto una inversión de $160 mil millones en capital semilla para la creación de nuevas empresas".

    Desde el año 2004 a la fecha, en el municipio de Clemencia, el SENA a través de Fondo Emprender, ha financiado 1 iniciativa empresarial con más $65 millones. Además, en 2021 se han realizado jornadas de orientación empresarial para fomentar la cultura emprendedora, beneficiando a más de 200 habitantes del municipio e incentivando la materialización de ideas innovadoras de negocios.

    El director regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, contó que: "El SENA ha llegado a Clemencia con diferentes programas de formación y hoy traemos esta buena noticia de financiación de proyectos con capital semilla para 11 nuevas empresas, cuyo monto promedio será de 80 millones cada una.  A partir de la creación de Fondo Emprender, en el departamento de Bolívar, se han beneficiado con acompañamiento, gestión y capital semilla 226 nuevas empresas con recursos asignados por más de $19 mil millones, a través de las cuales se han creado 699 empleos formales".

    Las personas interesadas en hacer parte de esta nueva convocatoria deberán ingresar a la página web: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderClemencia.aspx para obtener más información y conocer los términos y la reglamentación establecida. Los emprendedores beneficiados recibirán un monto de hasta $80 millones para la creación de su idea innovadora de negocios.

    "La administración de Clemencia dispuso para la firma de esta alianza aportes del orden de $300 millones con el objetivo de respaldar la creación de nuevas empresas y generar empleo en la población. El emprendimiento es el camino con el que se busca el desarrollo del municipio. Nosotros creemos en el impulso emprendedor de los habitantes de nuestra población", aseguró el alcalde de Clemencia, Rubén Enrique Cabarcas Vásquez.

    En Bolívar, durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se han financiado 46 iniciativas de negocios desarrolladas por emprendedores gracias a Fondo Emprender, con recursos asignados por $5.400 millones y en los que se han generado 254 empleos formales.

    El emprendedor Robinson Gelvis, propietario del Centro de Producción Piscícola "La Victoria" del municipio de Turbana y beneficiado por el Fondo Emprender en Bolívar, asistió a la firma de este acuerdo, y compartió su experiencia: "Agradezco al SENA por la oportunidad brindada. Para la creación de mi empresa fueron asignados $150 millones y hoy gracias a ello genero 6 empleos directos. Emprender no es fácil pero la Entidad nos brinda las herramientas necesarias para materializarla", finalizó. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar, Wendy Tapias/LMC
​​


​​​​​​​​​​​