Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Avícola Yemax, emprendimiento que nació gracias al Fondo Emprender del SENA

    Yaguará (Huila)
    jueves, 26 de agosto de 2021
    Esta empresa, ubicada en el municipio de Yaguará (Huila), actualmente genera seis empleos formales y registra ventas mensuales que superan los $140 millones.
    La Granja Avícola Yemax S.A.S, se dedica a la producción y comercialización de huevos de gallina, empresa creada con recursos Fondo Emprender del SENA.

    Generar empleo y convertirse en una exitosa empresaria fue el sueño de Geidy Johana Martínez Velandia, una joven huilense, que gracias al Fondo Emprender del SENA logró cumplir su anhelada meta.

    Tras postularse y cumplir con todos los requisitos, en 2020, Geidy fue beneficiaria por este programa de la Entidad con recursos por $87 millones de capital semilla, el cual le permitió establecer formalmente su empresa, que en la actualidad genera seis empleos directos y tres indirectos, y sus ventas en promedio son por más de $140 millones.

    "Como meta siempre tuve la idea de crear empresa, de establecer mi propio proyecto productivo, y esto fue posible gracias al SENA. Luego de realizar un proceso de estructuración de mi idea de negocio, me postulé al Fondo Emprender, y después de varios meses de esfuerzo es una realidad mi principal objetivo: tener una empresa andando, generando empleo y apoyando al desarrollo de mi región", destacó Geidy Johana Martínez Velandia.

    La Granja Avícola Yemax S.A.S, que se dedica a la producción y comercialización de huevos de gallina, y cuanta con un componente innovador en el que garantiza la calidad del producto generada por la producción del concentrado, que se realiza por autoconsumo, sin utilizar químicos ni concentrados que afectan la calidad del huevo.

    "Una de las ventajas que tenemos, como granja avícola, es que producimos el alimento que le suministramos a las gallinas por autoconsumo, el cual procuramos que lleve todos los valores nutricionales que necesitan los animales para producir huevos de alta calidad y, sobre todo, orgánicos, característica que solicitan cada día más los consumidores", agrego Martínez.

    En el Huila, el SENA, a través del Fondo Emprender ha apoyado a 115 empresas con capital semilla por más de $12.677 millones, recursos que han permitido la generación de 670 empleos formales, iniciativas empresariales que han aportado al desarrollo a la región.

    "Desde el SENA seguiremos aportando a nuestros emprendedores con todo el talento humano que está disponible en nuestros Centros de Desarrollo Empresarial -SBDC- para apoyar a los emprendedores en la formulación e implementación de los planes de negocio, porque estamos convencidos que el emprendimiento es un motor para el desarrollo local", puntualizó Fermín Beltrán Barragán, director Regional (E) del SENA Huila.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​