Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Risaralda, preparada para realizar la primera fase de WorldSkills Colombia

    Pereira
    martes, 31 de agosto de 2021
    WorldSkills significa habilidades para el trabajo y los mejores aprendices demostrarán lo mejor de sí para aspirar a conformar la Selección Colombia de habilidades para el trabajo.
    WorldSkills Colombia es una estrategia del SENA para elevar la calidad de la formación de la entidad, a través de la cual los aprendices alcanzan estándares internacionales.

    Con el recibimiento a los integrantes del Comité Técnico Nacional de WorldSkills Colombia y a las delegaciones de 22 regionales del SENA del país se inicia esta rica experiencia que demostrará la calidad de la formación que imparte la entidad.

    La bienvenida a las delegaciones tendrá lugar en el hotel Movich de Pereira el martes 31 de agosto en horas de la noche con la presencia del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y la directora nacional de formación del SENA, Nidia Gómez.

    Según explicó el ingeniero Yosip Van León Zapata, líder regional de WorldSkills "La competencia es nacional y se cumplirá en tres fases; la primera se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el municipio de Dosquebradas, con el desarrollo de competencias en las habilidades de los sectores TIC, Construcción, Moda, Carpintería y Soldadura y la presencia de 177 competidores y expertos de 22 regionales del SENA" señaló.

    Es de anotar, que, la Fase 2 será en la Regional Valle del 7 al 10 de septiembre y allí se disputarán las habilidades de los sectores Industria, Automatización, Automotriz y Química. Y la Fase 3 en la Regional Bolívar del 14 al 17 de septiembre habrá competencias en las habilidades de los sectores Servicios Sociales y Personales, Joyería, Contabilidad y Agricultura.

    Agregó León Zapata que, en total, son 37 habilidades para el trabajo en competencia en el ciclo nacional que otorga cupos para conformar la Selección Colombia que nos representará en WorldSkills internacional en República Dominicana 2021 y en WorldSkills mundial en Shangái 2022.

    Para el director regional de SENA; Mario Chica Palacio, quien llegó hace 3 meses a la institución, al referirse a este nuevo reto manifestó "Esta es la Entidad en que más confían los colombianos, es una Entidad, fuerte, con muchas v capacidades, no solamente en términos de infraestructura y de equipamiento sino muy especialmente  de talento humano comprometido con la región".

    En la regional Risaralda, donde se inicia este reto nacional 2021, se disputarán 14 habilidades relacionadas con cableado de redes, software para negocios, soldadura, enchape de pisos y paredes, diseño web, mampostería, drywall, carpintería de madera, tecnología de la moda, jardinería, redes de comunicaciones, diseño gráfico, confección de ropa y aplicaciones móviles.

    Es de anotar que el acto de clausura será en el hotel Movich de Pereira el viernes 3 de septiembre de 8 a 10 a.m. con la presencia del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda / Gerardo Calderón. PC
​​


​​​​​​​​​​​