Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA abre convocatoria que fortalece las competencias emprendedoras

    Bogotá D.C
    jueves, 02 de septiembre de 2021
    Jóvenes entre 14 y 28 años, colombianos en general y extranjeros podrán inscribirse en los cursos: comportamiento emprendedor y emprendimiento digital en www.senasofiaplus.edu.co.
    Los cursos se dictan de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad, y el de comportamiento emprendedor ya está habilitado en modalidad virtual.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, pone en marcha la iniciativa 'Aprendiendo a Emprender', con el fin de fortalecer las competencias emprendedoras de más de un millón de personas al cierre de 2022.

    "Para el 2021, beneficiaremos a 300 mil personas y en el marco de la estrategia 'SENA: Futuro para los jóvenes', impactaremos a 100 mil de ellos, entre 14 y 28 años, de los cuales 3 mil serán jóvenes rurales. Y para el 2022, llegaremos a 700.000 mil ciudadanos", asegura la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

    La iniciativa tiene abierta la convocatoria hasta el 15 de diciembre en dos cursos: el primero, comportamiento emprendedor, que les permitirá a los interesados generar estrategias en este ámbito y explorar su capacidad creativa e innovadora. El segundo, emprendimiento digital, en el que aprenderán a establecer herramientas digitales adecuadas y estructurar modelos de negocio, según la tecnología digital seleccionada. 

    A los programas de formación complementaria podrán acceder colombianos y extranjeros que cumplan con los permisos y requisitos pertinentes, que estén interesados en fortalecer sus conocimientos en materia de emprendimiento. Se dictan de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad, y el de comportamiento emprendedor ya está habilitado en versión virtual.

    ¿Cómo inscribirse?

    1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, registrarse y estar previamente habilitado en el portal para realizar la postulación a los cursos.

    2. Dar clic en el ítem 'buscador oferta' y digitar en el buscador de programas el nombre de alguno de los dos cursos: comportamiento emprendedor o emprendimiento digital.

    3. Ubicar la oferta según necesidades (ciudad y fecha de inicio) y elegir la opción: inscripción.

      En caso de no encontrar disponibilidad de los cursos en la ciudad donde radica, realice el proceso de pre- inscripción en el siguiente formulario:
      https://bit.ly/3mo5ZR8

    4. Diligenciar los datos y confirmar la postulación.

    5. Recibirá un correo electrónico de confirmación de inscripción y listo.


    'Aprendiendo a Emprender', también formará a 430 instructores en aplicación de metodologías para el desarrollo del comportamiento emprendedor e incorporará la norma de competencia 'fomentar cultura emprendedora', en los nuevos diseños curriculares y en las actualizaciones de los existentes, para lograr que los creadores de empresas avalen su experiencia.

    Pero además, de la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud y con la estrategia Sacúdete del SENA, se gestionará la elaboración de dos mooc de emprendimiento, que permitirá formar de manera masiva, abierta y en línea a más de 500 mil colombianos en el 2022.

    "Con esta iniciativa, haremos que los empresarios encuentren capital humano con ideas novedosas, y que los interesados en general funden proyectos de emprendimiento que impacten en la generación de empleo del país", concluye la directora Gómez. 


    Oficina de Comunicaciones Nacional / Carolina Perdomo. PC
​​


​​​​​​​​​​​