Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA realiza el primer Festival de Impresión 3D en Medellín

    Medellín
    jueves, 02 de septiembre de 2021
    El SENA realiza la primera edición del primer festival de impresión 3D en Medellín para dar a conocer las novedades y beneficios de la Manufactura Aditiva en los diferentes sectores económicos.
    Para conocer la programación completa puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3zueFt3

    3D-Fest es el primer Festival de impresión 3D que tiene lugar en el Hub de Innovación del SENA en Medellín hasta el próximo 24 de septiembre, con el apoyo de la empresa Acoplásticos, con la cual se está desarrollando conversatorios, foros y casos de éxito sobre el alcance, las posibilidades y los detalles de la implementación de la impresión 3D en las diferentes industrias.

    La jornada inició con una serie de charlas virtuales orientadas al manejo de texturas, fabricación digital y el dinamismo de la impresión 3D en las aulas de clase, donde se resaltaron aspectos como implementación de las nuevas tecnologías, para fortalecer los procesos educativos e incrementar la interacción entre docentes y alumnos.

    Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia del SENA destacó que la entidad viene trabajando para transformar vidas, aportar al entorno laboral del país y a la productividad de las empresas a través de la implementación de nuevas tecnologías, avanzadas e inteligentes que hacen parte de la Cuarta revolución industrial, de manera que se logre apropiar y promover la implementación de las mismas, para generar mayor competitividad en el país. 

    Por su parte, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos señaló "estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa liderada por el SENA e invitamos a cualquiera que esté interesado a que nos acompañe y conozca más sobre esta industria de vanguardia. El potencial de la impresión 3D es inmenso, con un sinnúmero de aplicaciones y usos en diferentes industrias. El alcance de lo que se puede lograr es inimaginable. Desde Acoplásticos, nos entusiasma mucho ver un sector de manufactura aditiva en Colombia cada vez más dinámico, con muchos jóvenes y emprendedores llevando ideas e innovaciones a los mercados".

    Los interesados en participar podrán asistir presencialmente al 3D- Fest, que se realiza en Medellín o conectarse de manera virtual desde cualquier parte del país y participar en los múltiples eventos que se desarrollan de manera virtual a través de las plataformas digitales de la Regional Antioquia del SENA.

    Dentro de los eventos más importantes, se destaca la participación de expertos como Irene Presti, Fundadora de la Cámara Argentina de Impresión 3D, quien brindará una charla pensada para los empresarios del sector plástico, impresión 3D y para los amantes de estas nuevas tecnologías.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Carolina Zuluaga Hoyos. PC
​​


​​​​​​​​​​​