Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA junto a la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla impulsan nuevos emprendimientos juveniles

    Barranquilla, (Atlántico),
    lunes, 06 de septiembre de 2021
    30 personas recibirán formación y asesoría especializada para desarrollar negocios gracias a la alianza realizada entre las dos partes.
    Por medio de esta estrategia el SENA reafirma su compromiso por promover un futuro para los jóvenes con mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

    Con el fin de brindar nuevas oportunidades a la juventud barranquillera y a sus familias, las entidades vincularon a 30 miembros del programa 'Vuelve y Juega' a la estrategia de nano franquicias que corresponde a un modelo de negocio de bajo costo y riesgo, el cual les permitirá generar ingresos, acceder a una oferta educativa y poner en marcha su idea de emprendimiento.

    "Estamos muy felices porque los beneficiarios tendrán competencias en habilidades blandas, mercadeo y ventas, manipulación de alimentos, finanzas para emprendedores y otros conocimientos específicos que, con el apoyo y entrega de un kit productivo, les permitirá tener autonomía económica, ayudar a sus familias y convencerse de que siempre hay mejores opciones para desterrar de su corazón la desesperanza, dando lugar a un nuevo comienzo", expresó Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA Regional Atlántico.

    El primer grupo de personas beneficiadas abarca a jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, ubicados en los barrios: Valle, Nueva Colombia, Bellarena y El Bosque de la ciudad de Barranquilla, y busca impactar al sector gastronómico con la línea de productos congelados, carnes, pasabocas y cocadas.

    "Hoy celebramos esta alianza estratégica con el SENA, a quienes agradecemos por abrirnos las puertas para generar este espacio de formación y emprendimiento en el que, además de recibir entrenamientos especializados, los jóvenes estarán acompañados por expertos que los asesorarán para que todas sus ideas de negocio obtengan importantes resultados", indicó Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

    Por otro lado, Héctor Peluffo, beneficiado del programa, manifestó su satisfacción con la creación de este nuevo proyecto y cuenta cuales son sus futuros planes de negocio: "Mi idea empresarial es una distribuidora de deditos, aparte de eso quiero estudiar administración de empresas", y expresó un mensaje a sus compañeros para que aprovechen la oportunidad y se alejen de los conflictos que existen entre ellos mismos y con otras personas "Hay que seguir adelante, cambiar la forma de pensar. No todo se resuelve con peleas, siempre hay una forma pacífica de solucionar los problemas".

    Este camino de educación y emprendimiento contará con el acompañamiento de un grupo psicosocial e interdisciplinario del equipo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y de la Oficina de Atención a la Población Víctima y Vulnerable del SENA, con el fin de articular esfuerzos que aporten al fortalecimiento del tejido social en los barrios priorizados de la ciudad.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - Katyna Esther Pugliese - MVD
​​


​​​​​​​​​​​