Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA promueve la transformación digital del país con un nuevo Hub de Innovación y alianzas internacionales

    Medellín
    martes, 07 de septiembre de 2021
    La Entidad realizó la inauguración del HUB de Innovación de Medellín, una apuesta para fortalecer el uso de tecnologías 4.0 en el departamento, y la firma de una alianza con SheWorks!, para impulsar la empleabilidad de las mujeres.
    Con la participación del señor presidente de la República Iván Duque Márquez; Carlos Mario Estrada Molina, Director General SENA; Juan Camilo Viana

    Con la participación del señor presidente de la República Iván Duque Márquez; Carlos Mario Estrada Molina, Director General SENA; Juan Camilo Viana, Gerente empresa Termos; Silvina Moschini, CEO empresa SheWorks; Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador de Antioquia; y Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín, el SENA presentó su nuevo HUB de Innovación, una moderna infraestructura ubicada en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, un sector denominado como la primera Área de Desarrollo Naranja de la capital paisa.

    "Nuestro Hub de Innovación, es un moderno espacio de 1.357 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, en los que atenderemos a 5.000 personas que cuenten con necesidades de apropiar, implementar o desarrollar soluciones relacionadas con las tecnologías de la Industria 4.0, logrando así, impulsar y capacitar para enfrentar los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial" comentó Carlos Mario Estrada, Director General SENA.

    Este espacio, el cual contó con una inversión de $11.000 millones, busca beneficiar a emprendedores, empresarios, creadores, aprendices, instructores y comunidad en general, a través de la apropiación e implementación de tecnologías de la industria 4.0: Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Automatización, Impresión Aditiva, Prototipados Rápidos y Realidad Virtual y Aumentada. Además, es una iniciativa con la que se busca cerrar brechas y fortalecer procesos de innovación, permitiendo abordar de manera colaborativa retos sobre el cambio de mentalidad y transformación cultural.

    "Para mí es muy motivante este tipo de noticias; es una motivación para seguir adelante, es un impulso para un territorio emprendedor como lo es Medellín. Este espacio, que se ha dado gracias al trabajo del SENA, el Alcalde, el Gobernador y los empresarios, es crecimiento, empleo, innovación y competitividad" enfatizó el señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

    En el marco del evento, se realizó la firma de una alianza entre el SENA y SheWorks!, empresa internacional que utiliza tecnologías como machine learning y data analytics para conectar mujeres talentosas con oportunidades de trabajo remoto y flexible a escala global.

    "Esta alianza es una evolución del trabajo que ya venimos realizando en conjunto desde el año pasado (2020), cuando desarrollamos un primer piloto de entrenamiento entregando habilidades digitales para el trabajo remoto y su incorporación en el mercado laboral digital. El programa que lanzaremos próximamente tiene como objetivo general aunar esfuerzos para el fomento y reactivación del empleo femenino en el nuevo mercado laboral digital, mediante el desarrollo de acciones que promuevan la inclusión transversal de las mujeres y la eliminación de sesgos raciales, culturales y de discapacidad" manifestó Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

    El convenio tiene la finalidad de impulsar la empleabilidad en Colombia, gracias a la capacitación de hasta 15 mil mujeres en habilidades esenciales para el trabajo remoto y la ejecución de seminarios para empresarios, ciudadanas y para la unidad de Empleo del SENA en temas como los beneficios del teletrabajo, cómo implementar esta modalidad de acuerdo con la legislación vigente, procesos de contratación con perspectiva de género, entre otros. 

    Hub de Innovación y alianzas internacionales

    Carolina Zuluaga Hoyos Periodista Regional Antioquia SENA
​​


​​​​​​​​​​​