Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA abre 30.000 cupos en programa de habilidades blandas para el nuevo entorno laboral y la revolución industrial 4.0.

    Bogotá D.C.,
    miércoles, 08 de septiembre de 2021
    La ruta de formación está abierta a todos los residentes del territorio colombiano, empresas y emprendedores, sin importar en qué lugar del país se encuentren. Se cursará en modalidad virtual y presencial asistida remoto, además es gratuita.
    habilidades blandas

    De acuerdo con un informe, presentado este año por el Foro Económico Mundial, habilidades como creatividad, comunicación y gestión emocional, entre otras, son y serán las más buscadas por los reclutadores en los próximos 10 años.

    El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como, los cambios actuales están modificando el entorno laboral. Ahora, más allá de las capacidades técnicas, las organizaciones buscan en el talento humano la adaptabilidad al cambio y la innovación para resolver problemas. Por eso, fortalecer las habilidades blandas responde no solo a la búsqueda del desarrollo personal y laboral, sino a una nueva demanda del mercado.

    El SENA, pensando siempre en el desarrollo y crecimiento de los colombianos, creó la formación Desarrollo de habilidades para el nuevo entorno laboral, con la cual busca fortalecer esas características que hoy son indispensables para los equipos de trabajo competitivos, sostenibles y vigentes.

    Esta ruta está dirigida a todos aquellos que quieran potenciar sus talentos, independiente de su perfil o del área laboral en la que se desempeñen. De igual forma, a empresas que requieran fortalecer su programa de capacitación y entrenamiento a los trabajadores. Es gratuita y se cursará en las dos modalidades: virtual y presencial asistida remoto. Está compuesta por dos programas de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes y una intensidad de 48 horas:

    • Programa 1. Habilidades para crear redes y alianzas de valor en el entorno laboral: se enfocará en cómo adaptarse a los cambios; ser creativo e innovador; ágil en la resolución de problemas y en cómo manejar la incertidumbre.

    • Programa 2. Habilidades para crear redes y alianzas de valor en el entorno laboral: estará orientado en obtener resultados; en mejorar su comunicación; en la construcción de redes colaborativas y en la creación de relaciones basadas en valores.

    Los interesados podrán cursar cada programa de manera individual o animarse e inscribirse en los dos. Para tener en cuenta, la ruta se ha estructurado en tres cohortes, cada una contará con los dos programas. La primera cohorte inició en agosto. Se abrirán también otras oportunidades de matrícula el 6 de septiembre y 11 de octubre.

    Los interesados pueden inscribirse ya a través de Sofía Plus www.senasofiaplus.edu.co

    Si necesitan más información, pueden escribir al correo: eventosculturasena1@sena.edu.co


    Oficina Nacional de Comunicaciones Anamaria Rivera
​​


​​​​​​​​​​​