Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Q´ Pan, la panadería y pastelería que nació en la que fuera zona de conflicto en el Caquetá.

    La Montañita (Caquetá)
    miércoles, 08 de septiembre de 2021
    En esta panadería los habitantes de la Unión Peneya encuentran productos de excelente calidad, sin tener que desplazarse a la zona urbana de los municipios de la región.
    De la mano del SENA se fortalece el emprendimiento en el Caquetá y Q’ Pan permite a los habitantes de la Unión disfrutar de las delicias de la panificación y la pastelería en su territorio.

    El arraigo por su tierra y el deseo de salir adelante, pese a vivir el desplazamiento que generó el conflicto armado en la inspección de la Unión Peneya, de donde es oriundo, fueron la principal motivación de Nelson Cárdenas Gallego, joven caqueteño que de la mano del Fondo Emprender del SENA creó Q' Pan.

    "Luego de vivir las condiciones del desplazamiento, junto a la familia decididos regresar a la Unión, en donde realicé formación complementaría con el SENA en panaderia y galletería; de manera artesanal nace un pequeño negocio, que gracias a la búsqueda constante de crecer y al apoyo del Fondo Emprender, hoy es nuestra empresa, a la que nos dedicamos con esfuerzo y dedicación", señala Nelson, mientras organiza las labores del día.

    Y es que el esfuerzo de Nelson por hacer empresa surgió además del anhelo de que sus paisanos en esta región apartada del país tuvieran acceso a productos de panificación con excelente sabor y presentación sin tener que desplazarse a las cabeceras municipales del territorio caqueteño.

    "Es gratificante ver como el negocio va creciendo gracias a la acogida de la gente, que encuentra pan y galletas de calidad, en diferente sabores y presentación, a precios cómodos, además estamos innovando con las tortas 3D sin estructura, 100 % comestible", expresa Nelson.

    Con los $ 149 millones asignados por el Fondo Emprender se realizó la formalización de la empresa invirtiendo principalmente en maquinaria, equipos, materia prima, muebles, enseres, y adecuaciones al local comercial ubicado en la cra 3 calle 5 No 91- 95 esq. barrio el centro de la localidad.

     "Con el Fondo Emprender apoyamos las iniciativas de crear empresa en el territorio y Q' Pan en la Unión Peneya, es evidencia del compromiso que tiene el SENA con la región, en donde somos protagonistas de su desarrollo productivo", destaca, Danny López Segura, director de la Entidad en el Caquetá.

    En la actualidad avanza la ejecución del proyecto, en donde se generan 6 empleos, de los cuales 4 son por nómina y 2 por prestación de servicios. La empresa crece y con ello es evidente que el SENA es la entidad de las oportunidades que le apuesta al dinamismo económico y a la transformación social de la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Rojas/ LMC
​​


​​​​​​​​​​​