Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Talento SENA ganó campeonato departamental de cafés filtrados

    Neiva (Huila),
    martes, 14 de septiembre de 2021
    El joven, egresado del Técnico en Servicios de Barismo, sobresalió en la competencia por su precisión en el manejo del método al momento de preparar un café especial.
    Martín Bernal Muñoz, egresado del Técnico en Servicios de Barismo del SENA Garzón, conquistó el primer puesto en el Concurso Departamental de Cafés Filtrados.

    Martín Bernal Muñoz, egresado SENA del Técnico en Servicios de Barismo se coronó como el campeón en el Concurso Departamental de Cafés Filtrados que se desarrolló en Huila, competencia que reunió a 15 expertos en el arte del barismo procedentes de diferentes zonas del país.

    Con tan solo 22 años este joven egresado oriundo del municipio de Garzón y quien se formó en el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila, sobresalió durante la competencia por su precisión en el manejo del método para preparar un café filtrado, potenciando las cualidades sensoriales de los granos, destacando su aroma, sabor, posgusto, acidez, cuerpo y balance.

    "Estoy muy complacido y orgullo del triunfo alcanzado, pues es un paso más en este proceso que adelanto para consolidarme como un barista de talla mundial. Quiero agradecerle al SENA por todo el aprendizaje que me brindaron durante mi formación, porque me enseñaron las bases y herramientas necesarias para mi triunfo", resaltó Martín Bernal Muñoz.

    La competencia, que se desarrolló en el marco de la Primera Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo que organizó la Gobernación del Huila y la Federación Nacional de Cafeteros y que tuvo a países invitados como Suiza, Italia y Alemania, fue el escenario preciso para que este joven talento SENA demostrara todas sus habilidades preparando un delicioso café especial, describiendo los sabores del producto y todas sus cualidades.

    "Este triunfo es muy importante porque me ayuda afianzar mi carrera como barista. Esta es la segunda oportunidad que obtengo el primer puesto en un concurso, el primero fue en el Campeonato Departamental de Barismo, lo cual es muy motivante porque demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Actualmente soy propietario de una tienda llamada Somos Café Métodos y Orígenes, que está ubicada en Garzón y trabajo en mi propia tienda con el apoyo de mis padres, quienes han sido mi guía en todo este proceso", resaltó Martín Bernal.

    Cándido Herrera González, director regional del SENA Huila puntualizó que "estamos muy complacidos por el primer puesto alcanzado por nuestro egresado, porque demuestra la calidad de la formación que imparte la Entidad. Seguiremos apoyando a estos jóvenes talento, que son protagonistas cada día de buenas noticias para nuestro país". 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Alejandra Montoya Falla. PC
​​


​​​​​​​​​​​