Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA Tolima certifica las competencias laborales de funcionarios de Ibagué

    Ibagué (Tolima)
    martes, 14 de septiembre de 2021
    En acto protocolario, llevado a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia, se logró certificar a varios operarios en la norma “Determinar consumos de agua de acuerdo con procedimientos técnicos”.
    SENA Tolima continúa promoviendo la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales a funcionarios de varias entidades en el departamento.

    El SENA Regional Tolima en articulación con la Alcaldía de Ibagué, realizaron entrega de certificados de competencias laborales en normas relacionadas con el manejo de aguas a funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado -IBAL.

    Luego de un proceso de evaluación riguroso, el cual fue encabezado por el equipo de Certificación en Competencias Laborales del Centro Agropecuario La Granja, 53 operarios de IBAL se postularon y realizaron el proceso para recibir la credencial que los certifica como idóneos para desempeñar sus labores bajo los estándares de la norma "determinar consumos de agua de acuerdo con procedimientos técnicos".

    "Desde el SENA Regional Tolima queremos que este convenio sea el inicio de un proceso de evaluación y certificación para todos los empleados de las empresas públicas de la ciudad, contribuyendo a tener mano de obra cualificada, lo que permite prestar un mejor servicio y trabajar por la calidad de vida de los ibaguereños", sostuvo Leonardo Rodríguez delegado de la entidad.

    A través de esta alianza Interinstitucional, se pretende continuar evaluando en varias áreas de conocimiento a funcionarios de diversas entidades, para continuar fortaleciendo esas habilidades certificadas por parte de la entidad más querida por los colombianos.

    Como SENA, el compromiso es con los ibaguereños, abriendo escenarios que, en articulación con entidades públicas y privadas, promuevan este tipo de ejercicios con el cual se busca reconocer esas labores empíricas y certificar que efectivamente cumplen con los estándares definidos para obtener un desempeño calificado, con el cual se obtiene productividad y desarrollo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima - Lina María Romero Valero - MCH
​​


​​​​​​​​​​​